Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las infecciones respiratorias y la higiene de manos centran la charla programada para este miércoles, 30 de noviembre, en el marco del ciclo ‘Educando en pediatría, educando en salud’, el nuevo programa de divulgación sobre salud infantil y juvenil que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Santander dirigido a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general.

La conferencia de esta semana, que comenzará a las 18.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, correrá a cargo de la pediatra María José Martínez Chamorro, del centro de salud Polanco.

El ciclo, que comenzó el miércoles 16 de noviembre con una charla sobre la lactancia materna y se desarrolla en miércoles alternos, abordará cuestiones como la crianza con apego, las alergias alimentarias, las urgencias pediátricas o las conductas de riesgo en la adolescencia.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha explicado que el objetivo de este nuevo programa de salud es proporcionar a los padres, educadores y personas que trabajan con menores recursos para garantizar una crianza segura, agradable y positiva, que garantice el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Para ello, se proponen una serie de charlas participativas, en la línea de otros ciclos consolidados ya, como ‘Hablemos de Salud’, en las que se analizarán diversos aspectos relacionados con la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, desde el embarazo, al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo, lo organiza el Ayuntamiento junto a la Sociedad de Pediatría y a la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, y cuenta también con la colaboración de otras organizaciones profesionales y entidades sanitarias.

Resumen: 
El nuevo programa divulgativo que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Santander incluye una docena de charlas sobre salud infantil y juvenil dirigidas a padres, profesores y miembros de la comunidad educativa.
Fecha publicación: 
29-11-2016
Imagen : 
Las infecciones respiratorias centran la charla de mañana del ciclo Educando en Pediatría
Imagen portada: 
Las infecciones respiratorias centran la charla de mañana del ciclo Educando en Pediatría

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/infecciones-respiratorias-centran-charla-manana-del-ciclo-educando-pediatria

Compartir en:

Dejar respuesta