La XXVI edición de las Jornadas Micológicas llega a Ezcaray para deleite de los amantes de las setas, la gastronomía y la naturaleza. Un encuentro calificado por los expertos, como la mejor exposición micológica del norte de España y una de las mejores de todo el país. Los apartamentos en el Valle de Ezcaray se preparan para recibir a los miles de turistas que atrae el evento y confían en repetir el éxito de la edición anterior, en la que las Jornadas celebraron su 25 aniversario.

La programación de este año cuenta con música, premios, exposiciones, concursos, actividades, talleres, salidas al campo y mucho más. Como ya es tradición, dos eventos son los auténticos protagonistas de las Jornadas Micológicas en Ezcaray. Son el taller de cocina micológica y la exposición micológica. En el primero se podrá disfrutar de un gran número de actividades como una salida al campo para recolectar setas de la mano de expertos micólogos, un almuerzo en comunidad o el popular taller culinario en el que cocineros de renombre nos presentarán sus recetas realizadas con algunas de las especies recogidas.

Además, acudirán como cocineros invitados Javi Estévez, Chef del Restaurante La Tasquería de Madrid y premio a Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, y Juanjo Pérez, del restaurante Cocinandos de León con una Estrella Michelín y especialista en cocina moderna con sabor tradicional.

Por su parte, la exposición micológica nos ofrece una oportunidad increíble de deleitarnos con varios centenares de especies y de las que podremos apreciar y descubrir todos sus detalles y secretos gracias a la espectacular reproducción a gran escala de hábitats micológicos junto con la exposición de setas que estará presente durante la exposición micológica 2017.

Otras actividades harán también las delicias de los amantes de la micología como la sabrosa degustación de setas, la muestra de cultivos de setas de manos del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, talleres infantiles, entregas de premios de los diversos concursos que se desarrollan durante las jornadas, sorteos especiales y mucho más.

Sin duda, un plan excepcional y único para conocer Ezcaray, uno de los destinos gastronómicos por excelencia de España.

Compartir en: