Estructura del portal Web :
Contenido:

El Ayuntamiento de Santander publicará el próximo lunes, 11 de abril, las listas provisionales para el sorteo de los 12 pisos de protección oficial de General Dávila que se van a destinar a alquiler social, ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En total, 81 familias figuran en el listado de admitidos para el sorteo de estas viviendas, ubicadas junto al campo de fútbol del Regimiento, dentro de una promoción de VPO ejecutada por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, que las ha cedido al Ayuntamiento para destinarlas al alquiler social.

Las listas de admitidos y excluidos para el sorteo se podrán consultar desde este lunes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web (www.santander.es), una vez que los técnicos de los servicios sociales han terminado el trabajo previo de comprobación de toda la documentación y han verificado que cumplen los requisitos.

Los solicitantes tendrán plazo hasta el 22 de abril para consultar los listados, revisar los datos –que incluyen, en su caso, los motivos de no inclusión en el sorteo-, y para realizar las subsanaciones o alegaciones pertinentes.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores, o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para 2015 se sitúa en 14.910 euros.

De las doce viviendas que se van a sortear ahora, seis son pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Estas viviendas se suman a los cinco pisos sorteados en julio pasado para otras tantas familias santanderinas, ha agregado Tejerina, quien ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno municipal de potenciar el parque extraordinario de alquiler social en Santander, con el apoyo también de otras entidades.

En este sentido, ha recordado los convenios suscritos ya con CaixaBank y con Bankia, que van a aportar dos pisos cada una, y ha recordado que se sigue negociando con otras entidades financieras para seguir ampliando esa bolsa de viviendas.

Tejerina ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal con las personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda y ha destacado, en este sentido, algunas de las líneas de actuación que se están impulsando.

Así, se ha referido tanto a las promociones de vivienda de protección oficial en venta y en alquiler, al parque de alquiler social o la cesión de viviendas municipales a diferentes colectivos sociales mediante la Red Enlace.

La concejala ha señalado que la vivienda es uno de los ejes de la intensa agenda social que está desarrollando el equipo de gobierno municipal para dar cobertura a todos los que lo necesitan, y en especial, a las familias, poniendo todos los recursos posibles a su disposición a través de numerosos programas y servicios municipales, ayudas económicas y otras medidas de apoyo.

Ese esfuerzo se traduce en una inversión de 21 millones de euros anuales en políticas sociales que, según ha destacado Tejerina, se han mantenido en los años de dificultades económicas y se están potenciando con nuevas medidas como la creación del servicio de emergencias sociales, la extensión de las ayudas del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar a los pagos de la hipoteca, o la próxima ampliación de servicios en el Centro de Acogida Princesa Letizia, que abrirá las 24 horas.

Resumen:
Los solicitantes podrán consultar los listados hasta el 22 de abril para verificar los datos y plantear posibles subsanaciones
Fecha publicación:
10-04-2016
Imagen :
Las listas para los pisos de alquiler social de General Dávila se publican este lunes

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/listas-pisos-alquiler-social-general-davila-se-publican-este-lunes

Compartir en:

Dejar respuesta