Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La red de ludotecas de Santander ha iniciado esta semana las inscripciones para las vacaciones de Semana Santa, un periodo en el que abrirán por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Además, el lunes día 14 comenzará también el periodo de inscripción para el próximo trimestre (de abril a junio), en el que una de las principales novedades es la rebaja de la edad de acceso a tres años, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Por ello, en las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

En ellas se ofrece a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Tejerina ha explicado que durante las vacaciones de Semana Santa las ludotecas abrirán de lunes a viernes por la mañana, mientras que la de Numancia también funcionará los sábados por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

Las inscripciones para este periodo pueden realizarse ya, en el caso de las ludotecas de Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila, acudiendo los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 17.00 horas.

Por su parte, en el Alisal los interesados pueden inscribirse los martes y jueves de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 10.30 horas; mientras que en la ludoteca de Numancia pueden apuntarse los martes y jueves de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Además, este lunes, 14 de marzo, se inicia también el periodo de inscripción en las ludotecas para el próximo trimestre; y el día 21 se abre el plazo para apuntarse en los talleres del periodo abril-junio.

Resumen: 
Desde el lunes también pueden realizarse inscripciones para el próximo trimestre
Fecha publicación: 
12-03-2016
Imagen : 
Las ludotecas abren el plazo de inscripción para las vacaciones de Semana Santa

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/ludotecas-abren-plazo-inscripcion-vacaciones-semana-santa

Compartir en:

Dejar respuesta