Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha dado un año más la bienvenida al mes de marzo con la ronda marcera que ha recorrido el centro de la ciudad al son de estos cantos tradicionales.

El Coro Ronda Altamira ha sido el encargado de interpretar las tradicionales marzas, que han comenzado en la plaza del Ayuntamiento, donde además se ha nombrado Marcero Mayor al empresario campurriano Mon Fernández, promotor de los ciclos ‘La Primavera Ronda’, con los que contribuye a la difusión del folclore regional.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en este reconocimiento, al que también han asistido la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; además de las responsables de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Tras su paso por el Ayuntamiento, la ronda marcera ha continuado por distintos puntos de la ciudad como la calle Lealtad, la estación de autobuses, el Parlamento de Cantabria, los patios de la calle Alta 46-48 y la Colonia Virgen del Milagro.

La recaudación de este año se destinará a APTACAN (Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria).

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza el Coro Ronda Altamira para la continuidad de ésta y otras tradiciones del folclore regional.

Según dice, la agrupación, que este 2017 cumple 35 años, representa la esencia tradicional de la ronda y se ha significado a lo largo de su trayectoria por esa dedicación al mantenimiento de esta tradición cántabra.

Para ello, ha explicado que estudian, preparan y difunden tonadas y canciones seleccionadas cuidadosamente entre las extraídas de publicaciones ampliamente reconocidas del extenso cancionero popular de Cantabria o de las creadas por prestigiosos compositores interesados en el folclore cántabro.

Resumen: 
Este año la recaudación de la ronda marcera se destinará a la asociación APTACAN, de familiares de afectados por autismo.
Fecha publicación: 
28-02-2017
Imagen : 
Las marzas recorren Santander para dar la bienvenida al nuevo mes
Imagen portada: 
Las marzas recorren Santander para dar la bienvenida al nuevo mes
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/marzas-recorren-santander-dar-bienvenida-nuevo-mes

Compartir en:

Dejar respuesta