Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la ampliación del Centro Hospitalario Padre Menni, unas obras que comenzarán en febrero e incluirán la construcción de un nuevo pabellón y la instalación de pasarelas de conexión entre los pabellones existentes.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, contempla la construcción de un nuevo pabellón ubicado en el lado Oeste de la zona Norte del centro, conectándolo con el simétrico existente en el lado Este.

El nuevo pabellón tendrá tres plantas de piso y planta bajo cubierta, y estará distribuido en 19 habitaciones dobles y 20 sencillas, espacios de comedor y salas de estar.

Además, el proyecto incluye el ensanchamiento de la galería de comunicación Norte-Sur entre pabellones, que se amplía a las plantas primera y segunda que actualmente carecen de ella, y la construcción de una marquesina para el acceso de urgencias y servicios en la zona Norte, a nivel de la segunda planta.

El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que este proyecto constituye una nueva inversión productiva en la ciudad, que generará actividad económica y empleo.

En este sentido, ha alabado la apuesta constante de la dirección del Centro Hospitalario Padre Menni por la mejora permanente de sus instalaciones en la ciudad que son, ha recordado, el segundo centro con mayor número de camas en Cantabria -400-, después del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Así ha afirmado que se trata de una empresa que cuenta con un presupuesto anual de más de 11 millones de euros y da trabajo a 275 personas de manera directa y alrededor de otras 30 a través de subcontratas, lo que lo convierte en un importante motor de empleo en la ciudad.

Además, ha destacado la estrecha y fructífera relación existente entre el Consistorio santanderino y el Centro Hospitalario Padre Menni, y ha reiterado el agradecimiento a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón por una entrega y un compromiso que se traducen en trabajo diario en el centro, y que contribuye a promover inversiones generadoras de futuro.

“Siempre es una grata noticia la mejora en una dotación o infraestructura de la ciudad, pero lo es aún más cuando el destino de esas mejoras tiene un carácter social, cuando va a servir para prestar un mejor servicio a quienes más lo necesitan”, añadió Díaz.

Resumen: 
El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra para la construcción de un nuevo pabellón y la mejora de las conexiones entre los pabellones existentes, un proyecto que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.
Fecha publicación: 
23-01-2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/las%20obras%20de%20ampliaci%C3%B3n%20del%20centro%20hospitalario%20padre%20menni%20comenzar%C3%A1n%20en%20febrero

Compartir en:

Dejar respuesta