Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las obras de las rampas mecánicas de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre comenzarán en el mes de mayo, según ha anunciado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha indicado que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto su adjudicación a la empresa COPSESA, por un presupuesto de 2.011.369 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Quirós ha destacado que este proyecto contribuirá a reforzar el impulso que está dando el Ayuntamiento a la obra pública a través de actuaciones que, además de dotar a la ciudad de nuevos equipamientos o mejorar los existentes, favorecen la generación de actividad y empleo.

El concejal ha destacado también la vertiente social y ambiental de este tipo de actuaciones de movilidad ya que, por un lado, facilitan los desplazamientos a personas mayores o con movilidad reducida, y por otro, favorecen los recorridos a pie y reducen el uso del vehículo privado.

En el caso concreto del proyecto de mejora de la movilidad en las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, prevé la ejecución de nueve rampas mecánicas (cuatro en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre) que sumarán en conjunto 235 metros de elementos mecánicos.

Con ellas se salvarán los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila a través de estas calles.

La actuación partirá desde la Plaza de Los Remedios (confluencia de las calles Cubo y Francisco de Quevedo) y subirá hasta San Celedonio. En este punto se continuará caminando hasta la calle Vista Alegre, por detrás del colegio San José, y desde aquí, con las cinco rampas que se instalarán en esta calle, se desembocará en la parte alta de la Cuesta de la Atalaya.

En opinión de Quirós, el proyecto supondrá una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos, ya que se trata de un recorrido con una pendiente media muy pronunciada.

Esta nueva actuación se suma a la que acaba de ponerse también en marcha para conectar mediante escaleras y rampas mecánicas la avenida de Los Castros y el paseo de General Dávila a través del parque de La Teja, unos trabajos que conllevan una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Con ambas, se sigue ampliando la red de estructuras mecánicas que está promoviendo el Ayuntamiento por aquellas zonas de la ciudad con mayores pendientes para facilitar la movilidad de los vecinos y mejorar su calidad de vida, ha concluido el concejal.

Resumen: 
La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del proyecto a la empresa COPSESA, por un presupuesto de 2.011.369 euros, y tiene un plazo de ejecución de diez meses
Fecha publicación: 
12-04-2016
Imagen : 
Las obras de las rampas mecánicas de Vista Alegre empezarán en mayo

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/obras-rampas-mecanicas-vista-alegre-empezaran-mayo

Compartir en:

Dejar respuesta