Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron durante el mes de julio a cerca de 42.000 personas, lo que supone un aumento del 17,7 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Se trata de la mejor cifra de esta década para un mes de julio, según ha destacado la concejala de Turismo, Gema Igual, que ha confiado en que la tendencia continúe y se cierre un verano positivo para el sector que confirme las señales de recuperación que se observan desde hace meses.

En total, a lo largo del mes pasado se acercaron 41.734 turistas a las oficinas que tiene el Ayuntamiento, que abren todos los días de la semana de manera ininterrumpida (de 9.00 a 21.00 horas la de los Jardines de Pereda y de 10.00 a 21.00 horas la del Sardinero).

El 85 por ciento de las personas atendidas procedían de distintos puntos de España, mientras que los turistas extranjeros representan alrededor del 15 por ciento de los usuarios.

Cada día pasaron por las oficinas de información turística del Ayuntamiento una media de 1.346 personas, unos 200 turistas más que en julio de 2015, cuando la media diaria fue de unos 1.143.

El día de mayor actividad fue el pasado 20 de julio, en vísperas del inicio de la Semana Grande, cuando se acercaron a las oficinas a solicitar información 1.948 turistas.

“Los datos no hacen más que corroborar lo que todos hemos podido ver y palpar día a día en las calles de Santander, que ha estado repleta de visitantes el último mes, sobre todo, durante la Semana Grande, que ha sido, sin duda, una de las mejores que se recuerdan en la ciudad”, ha afirmado la concejala de Turismo.

Además, ha destacado que las buenas sensaciones continúan y todo apunta a que agosto volverá a ser un mes “magnífico” para el turismo santanderino y contribuirá a seguir mejorando los indicadores respecto a veranos anteriores.

Así, los datos de la primera semana del mes vuelven a mostrar niveles de ocupación por encima del 95 por ciento en los hoteles de 3 a 5 estrellas, con lleno total en muchos de los establecimientos de la ciudad.

“Santander está de moda y se consolida como referencia para un turismo que no sólo busca sol y playa”, ha agregado Igual, quien ha subrayado la “completa oferta” cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que ofrece la ciudad todo el año, que la convierten en un “destino ideal”, no sólo para las vacaciones estivales, sino también para el turismo familiar, de fin de semana o de congresos, entre otros.

A su juicio, todo ello, unido a la calidad de la oferta, la profesionalidad del sector y la proyección cada vez mayor de la ciudad en el ámbito internacional, atrae cada vez a más visitantes y se traduce además en un aumento progresivo de los turistas extranjeros que se quiere seguir potenciando a través de las distintas medidas incluidas en el Plan de Acción Turística.

Resumen: 
Se trata de la mejor cifra de esta década, destaca la concejala de Turismo, que espera que la tendencia continúe y se cierre un verano positivo para el sector. El primer fin de semana de agosto se mantiene la ocupación en valores por encima del 95 por ciento.
Fecha publicación: 
08-08-2016
Imagen : 
Las oficinas turísticas atendieron a cerca de 42.000 personas en julio, un 17,7% más
Imagen portada: 
Las oficinas turísticas atendieron a cerca de 42.000 personas en julio, un 17,7% más

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/oficinas-turisticas-atendieron-cerca-42000-personas-julio-177-mas

Compartir en:

Dejar respuesta