Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las playas urbanas de Santander han renovado la ‘Q’ de Calidad Turística que acredita que los arenales de la ciudad cumplen con exigentes estándares de calidad, tanto en sus equipamientos, como en aspectos como la limpieza, la seguridad, el salvamento o la información.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha sido la encargada de recoger el certificado en un acto organizado anoche por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

A través de este sello, el ICTE reconoce a establecimientos o espacios turísticos que han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que prestan sus servicios con calidad, seguridad y profesionalidad, garantizando a los clientes la mejor experiencia turística posible.

El Ayuntamiento de Santander obtuvo por primera vez este certificado de calidad en el año 2013 para las playas de La Magdalena, Los Peligros, Bikinis, la Primera y la Segunda del Sardinero, La Concha y El Camello.

Según ha señalado Díaz, contar con este distintivo es “sinónimo de prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad” y supone “un aliciente para mantener los estándares de calidad y seguir trabajando en la mejora constante de las playas y de los servicios que se ofrecen a los usuarios”.

Además, ha destacado que la ‘Q’ se suma a otros sellos de calidad implantados en la gestión de las playas de la ciudad.

Así, ha recordado que todas las playas de Santander, incluidas las tres calas naturales, cuentan con el certificado EMAS desde el año 2008. Santander es, de hecho, el único municipio cántabro que tiene este exigente sello ambiental.

Y los arenales de la ciudad tienen también el galardón Ecoplayas, concedido por la Fundación ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente).

Para la concejala de Turismo, todas estas certificaciones ponen de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la “excelencia ambiental” y por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, principios muy presentes este 2017, designado año del turismo sostenible.

‘Q’ de Calidad Turística

La bandera ‘Q’ es un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos para adaptarse al sistema de calidad turística español.

En el caso de las playas, la obtención significa que el ayuntamiento que gestiona el arenal está completamente comprometido con la preservación medioambiental.

La acreditación tiene validez por tres años, pero para mantenerla es necesario superar favorablemente auditorías anuales, y una nueva auditoría cada tres años para renovarla.

Resumen: 
La concejala de Turismo ha recogido el certificado en un acto organizado por el ICTE coincidiendo con la celebración de FITUR
Fecha publicación: 
20-01-2017
Imagen : 
Las playas urbanas de Santander renuevan la 'Q' de calidad turística
Imagen portada: 
Las playas urbanas de Santander renuevan la 'Q' de calidad turística

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/playas-urbanas-santander-renuevan-q-calidad-turistica-1

Compartir en:

Dejar respuesta