El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, se reunió con los alcaldes y representantes de las corporaciones e instituciones que respaldan los Cursos de Verano UC. Con esta reunión, las 19 sedes consolidan sus marcos de colaboración en la programación de la XXXV edición de los Cursos de Verano UC, según ha informado la institución académica.

Las sedes son Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Casona de Tudanca, Santa Leocadia y la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

En la reunión, participaron junto al rector el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres.

Según explicó el vicerrector, «ha sido una reunión muy positiva», en la que todos los representantes de los ayuntamientos e instituciones realizaron sus aportaciones de tal manera que «cada una de las sedes tiene una personalidad propia».

El vicerrector puso en valor la labor de transferencia del conocimiento de la Universidad de Cantabria, gracias a la cual el pasado año «participaron directamente de nuestras propuestas unas 30.000 personas, de las que 7.000 se circunscriben a los monográficos y actividades de los Cursos de Verano».

La «calidad» de dichas actividades, los «bajos precios» de matrícula, el «fuerte apoyo institucional» que hace que se llegue «a las dos terceras partes del territorio cántabro» y una oferta «cuidadosamente organizada» justifican, en palabras de Mantecón, el éxito de los Cursos de Verano UC, que recibieron una puntuación media de 4,50 sobre 5 en las encuestas de los alumnos el pasado año.

Compartir en: