Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El escritor Pablo Cazaux (Buenos Aires, 1967) ha resultado el ganador de la IX edición del premio de novela fantástica ‘Tristana’ que convoca el Ayuntamiento de Santander con la obra ‘Le Rêve’ (‘El Sueño’).

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha estado acompañada en rueda de prensa por los miembros del jurado: el académico José Mª Merino; el novelista y ex director del Instituto Cervantes de Londres, Juan Pedro Aparicio; la directora de ‘El Cultural’, Blanca Berasategui; el escritor Juan Manuel de Prada, y José Ángel Zapatero, director de la editorial Menoscuarto; y Enrique Álvarez, jefe del servicio municipal de Cultura.

La obra ganadora ha obtenido el mayor número de votos por parte del jurado que ha valorado “el alto nivel de escritura, la brillantez de los diálogos, y la inventiva e imaginación del escritor”.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación del texto por parte de la editorial Menoscuarto.

De cara a la publicación de la obra, el editor José Ángel Zapatero ha adelantado que posiblemente, y de acuerdo con el autor, se apostará por un título más atractivo al presentado originalmente o a su traducción al castellano.

Tal y como ha detallado la responsable de Cultura, en total se han presentado 194 obras, el 40% de autores hispanoamericanos, de las que se seleccionaron cinco para someterlas a la última deliberación del jurado que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes.

La edil, que ha destacado la proyección internacional que ha ido adquiriendo este certamen, ha recordado que el Ayuntamiento entregará este premio durante la Gala de las Letras de Santander que este año volverá a celebrarse en la segunda semana de diciembre.

Díaz ha avanzado además que Santander tendrá un marcado carácter literario desde finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre, para lo que el consistorio ultima la programación de numerosos actos en torno a las letras.

Sobre el autor y la novela ganadora

Según ha explicado el presidente del jurado, Juan Pedro Aparicio, ‘Le Rêve’ es una vuelta de tuerca a lo que ya está considerado como un género propio dentro de un género, el que narra el mundo de quienes habitan entre la vida y la muerte.

Así, la obra propone una visión nueva del mundo de los muertos, el terror, las fronteras del trasmundo, a través de un original juego gastronómico-terrorífico, en el que se aprecia un componente de fascinación por la cocina.

La trama se desarrolla en un restaurante francés llamado ‘Le Rêve’ cuyo maitre se encarga de ofrecer a cada comensal el plato, la atención y el asesoramiento que necesitan. Los clientes de este establecimiento buscan su destino en la otra vida.

El jurado no ha querido desvelar muchos detalles más de la novela, ya que se trata de una obra en la que la intriga juega un papel clave.

La novela, han indicado, se presenta con un tono divertido y al tiempo metafórico, tratando la dificultad de asumir la muerte, de una forma original, sin influencias de otros autores.

Pablo Cazaux nació en Avellaneda (Buenos Aires) en el año 1967 y trabaja como profesor de Lengua y Literatura. Dentro de su actividad literaria cabe destacar sus novelas ‘Ejército de Ángeles’, publicada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de la SADE, y ‘Milagro en el Guadalupe’, publicada por Navarro Bravo Editores.

Además, fue finalista del 1º Premio de Novela negra ‘Cosecha roja 2014’ con la novela ‘Carver’ y del concurso de novela negra ‘Extremo Negro’ de la editorial Del Nuevo Extremo 2013, con la novela ‘Demasiadas manos para un cadáver’.

Resumen: 
El escritor Pablo Cazaux, nacido en Avellaneda (Buenos Aires) en el año 1967 y profesor de Lengua y Literatura, se ha alzado con este premio dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra
Fecha publicación: 
27-09-2016
Imagen : 
'Le Rêve', obra ganadora del IX Premio Tristana de Novela Fantástica de Santander
Imagen portada: 
'Le Rêve', obra ganadora del IX Premio Tristana de Novela Fantástica de Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/le-reve-obra-ganadora-del-ix-premio-tristana-novela-fantastica-santander

Compartir en:

Dejar respuesta