Liberbank ha alcanzado los 1.833 millones de pérdidas en 2012, según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras realizar saneamientos que superan los 2.220 millones de euros. En el ejercicio anterior, Liberbank obtuvo unos beneficios de 308,47 millones de euros.

Estos saneamientos registrados por el grupo financiero para 2012 incluyen los derivados de las provisiones exigidas por el Gobierno y del efecto de los descuentos en el traspaso de activos a la Sareb. Así, según recoge el plan de reestructuración de Liberbank, la entidad iniciará 2013 en rentabilidad.

En el ejercicio 2012, el margen de interés del grupo constituido por la integración del Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria alcanzó la cifra de 534,33 millones de euros, un 7,6% inferior a la registrada en el año anterior.

Mientras, el margen bruto de Liberbank se situó a cierre del año en 864,48 millones de euros, cifra un 28,6% inferior a la del ejercicio 2012.

A cierre del pasado mes de septiembre, la entidad ya informó que había registrado unas pérdidas netas atribuidas de 1.622 millones de euros, una vez que completó un saneamiento por valor de 2.201 millones de euros.

Liberbank tiene previsto salir a Bolsa el próximo 16 de mayo mediante el procedimiento de ‘listing’. Se calcula que entre un 25% y un 30% del capital de la entidad fluctuará en bolsa.

La salida a cotización en Bolsa de Liberbank, así como la oferta voluntaria de recompra de híbridos, forman parte del plan de reestructuración del banco aprobado por las autoridades europeas y españolas el 20 de diciembre de 2012.

Asimismo, el plan de recapitalización del banco incluía el traspaso de activos dañados a la Sareb y la aportación por el FROB de 124 millones en bonos convertibles en acciones (coco’s), a dos años de vencimiento.

Compartir en:

Dejar respuesta