Liberbank empezará a cotizar en Bolsa el 16 de mayo, según ha comunicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con un precio definitivo de 0,40 euros por acción.

El precio definitivo que ha fijado la entidad para debutar en Bolsa está en línea con lo esperado (entre 0,40 y 0,50 euros por acción), y refleja un descuento sobre el precio de entidades comparables, justificado por el hecho de ser Liberbank una entidad nueva en el mercado, sin trayectoria bursátil y, por ello, con una previsión de una inicial menor liquidez de la acción.

Antes de que las acciones se admitan a cotización, Liberbank ha establecido un mecanismo de compra-venta de títulos conocido como ‘sales facility’ con el que pretende controlar el potencial flujo de venta de acciones que se pueda producir proveniente de antiguos tenedores de híbridos tras las ofertas de canje realizadas.

Este mecanismo permitirá a los accionistas con híbridos vender si lo desean antes de la admisión a cotización (listing) e incorporar nuevos accionistas.

Los accionistas que quieran adherirse al mecanismo de ‘sales facility’ tendrán hasta mañana, 10 de mayo, para comunicarlo.

Los analistas de InResearch valoran el banco en 1.287 millones de euros y cada acción a 0,91 euros. Indican además que la entidad podría merecer una prima respecto a sus competidores dada la calidad de sus activos, la «cómoda» posición de liquidez y su capacidad para recortar costes.

Sin embargo, advierten de que en el corto plazo el hecho de que el ‘free float’ (29%) provenga de un canje de híbridos, junto con la posible baja liquidez, podría afectar negativamente a la cotización.

Asimismo, InResearch señala en un informe que «Por ello, no esperamos que en los primeros meses ésta exceda del rango consistente con un P/NAV (Precio por acción dividido por los recursos propios una vez deducidos de los activos intangibles) similar a sus comparables, 0,60 a 0,70 euros por acción».

Compartir en:

Dejar respuesta