Liébana, junto a otros 24 destinos españoles, ha sido seleccionada por la Secretaria de Estado de Turismo para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística. La comarca cántabra contará con 2.750.000 euros para ejecutar un conjunto de acciones e inversiones que la conviertan en un referente del turismo sostenible mediante la mejora de la oferta existente y la creación de nuevos productos y estrategias.

Las 25 candidaturas aceptadas entre las 154 presentadas al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, incluido en el Plan de Impulso al Sector Turístico Post COVID-19, han sido ratificadas hoy en la reunión de la Sectorial de Turismo presidida por la ministra, Reyes Maroto, y en la que ha participado la consejera cántabra del ramo, Marina Lombó, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Cantabria presentó otras cinco candidaturas a este programa, dividido en Planes de Sostenibilidad para destinos pioneros y para destinos rurales, -Castro Urdiales, Noja, Santander, Suances y Saja-Nansa-, que finalmente no han sido aprobados.

Lombó ha destacado que la aprobación del proyecto de Liébana supone un «revulsivo importantísimo» para la comarca y viene «en un momento necesario y propicio para mejorar la competitividad de un destino rural ya conocido como el lebaniego, que aún tiene mucho que ofrecer y cuyos recursos son infinitos».

La consejera ha remarcado también que la comarca se ha situado este verano entre los destinos de naturaleza favoritos de los viajeros y ha sido una de las zonas más visitadas de Cantabria, «pero el objetivo es seguir trabajando para paliar la caída de la demanda producida por la crisis sanitaria del COVID-19, especialmente en lo que se refiere al turismo internacional, un mercado que se siente muy atraído por el Parque Nacional de Picos de Europa y todo lo que ofrece Liébana».

Lombó ha recordado que, «siguiendo el criterio de gobernanza colaborativa entre administraciones», el Gobierno de Cantabria financiará el plan junto al Gobierno central y el Grupo de Acción Local de Liébana. «Es una gran oportunidad para la comarca y para Cantabria», ha señalado, al tiempo que ha subrayado que el proyecto permitirá poner en valor todo el potencial del territorio «mejorando y diversificando su oferta, con un mejor aprovechamiento de los muchos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales que le caracterizan y en coherencia con la Estrategia de Turismo Sostenible 2030».

Compartir en: