La localidad de Liencres (Piélagos) acogerá los días 24 y 25 de abril el Campeonato de España de Carreras de Montaña (trail running), que se disputará en el IX Trail Costa Quebrada.

En la prueba, que se celebrará bajo estrictas medidas sanitarias y de protección contra el Covid, participarán unos 500 atletas, que buscarán ser seleccionados para el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar la primera semana de julio en la localidad de portuguesa de Cinfaes.

En esta edición se han diseñado unos recorridos diferentes a otras, en los que se ha recortado kilómetros y se aumenta el coeficiente de desnivel. De esta forma, ha quedado un recorrido de 16 kilómetros y 600 positivos y otro de 8 kilómetros y 350 positivos, con salida y llegada en Canallave.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el director técnico de la carrera, Pablo Criado, entre otros, han presentado este jueves la prueba en un acto celebrado en la Biblioteca municipal de Liencres.

La competición comenzará el 24 de abril, a las 16 horas, cuando se dará la salida a la carrera Máster y Féminas, en la distancia de 16 kilómetros y 580 metros positivos de desnivel, valedera para el título de Campeón de España en cada una de las categorías.

Media hora más tarde se dará la salida a la carrera Sub20 y Popular, con distancia de 8 kilómetros y 350 metros positivos de desnivel, con un tiempo aproximado de 40 minutos, también para optar al Campeonato de España de esta categoría, tanto femenino como masculino.

El día 25, a las 10 horas, tendrá lugar la salida de la categoría absoluta en masculina, que determinará quién será el campeón de España.
En este mismo día tomarán la salida a las 10.30 horas los participantes en la prueba popular, con apenas 200 dorsales, reservados todos ellos tras la suspensión de la prueba en 2020.

La organización de la prueba está llevando a cabo las gestiones necesarias para que los aficionados a esta disciplina deportiva puedan disfrutar de la retransmisión a través del canal de YouTube.

Compartir en: