El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá mañana viernes, 25 de enero, una versión actualizada del ‘Otelo’ de William Shakespeare, producida por la Compañía de Clásicos Contemporáneos y dirigida por Julio Fraga. Para interpretarla, se subirán al escenario de la sala Pereda, a partir de las 20.30 horas, los actores Aníbal Soto, Tatiana Sánchez Garland, Josu Eguskiza, F. M. Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

‘Otelo’ es un drama sobre la crítica al poder, la corrupción, la venganza, el racismo, el clasismo y el machismo… y esta surge como una necesidad de intentar entender qué es lo que nos lleva al género humano a cometer ciertos actos que la mayoría no entendemos (siendo estos actos habituales en la especie humana desde que estamos en la faz de la tierra), para así adentrarnos en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana nos pueda ofrecer.

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer, Yago, Casio y Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago.

Entre toda una serie de intrigas, finalmente Otelo es presa de las dudas, se convence de que su esposa le es infiel y la asesina. Una vez que se da cuenta de su error, Otelo se suicida, mientras Yago ha matado a su propia esposa por revelar su plan y cae en manos de la justicia.

Compartir en: