La editorial de viajes Lonely Planet ha iniciado este verano el trabajo de campo para la realización de la guía de Cantabria, que será publicada el próximo año, después de que esta empresa líder en creación de contenidos de viajes seleccionara a la región como el segundo mejor destino europeo para descubrir en 2018 dentro de su lista ‘Best In Europe‘ con los diez mejores lugares del continente.

Asimismo, dentro de la campaña de promoción sobre la región que Lonely Planet está llevando a cabo con motivo de la elección de Cantabria como uno de los mejores destinos europeos, también está previsto, entre otras acciones, la publicación de un artículo de 14 páginas en la edición de la revista de viajes en Reino Unido, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Giacommo Bassi, uno de los escritores expertos en guías de la editorial, visitó Cantabria en agosto con el fin de recopilar material fotográfico e información para la realización de la guía monográfica dedicada a Cantabria, mientras que Jessica Cole y Munro Matt han venido de viaje a la Comunidad para realizar el reportaje para la edición inglesa de la revista Lonely Planet.

Los dos periodistas han contado con apoyo técnico y logístico de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Además de ofrecer información sobre las comarcas y lugares de interés más destacados, en el programa de visitas diseñado para facilitar el trabajo de los reporteros, se han propiciado también contactos con los responsables del Grupo de Acción Local de Liébana, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, tres de los destinos que serán reflejados en el artículo con los Picos de Europa y Fuente Dé, el paisaje pasiego y el surf como protagonistas, respectivamente.

Otros lugares visitados fueron la cueva El Soplao, Comillas, San Vicente de la Barquera, el Parque de Oyambre y Santillana del Mar y el Museo Altamira. Asimismo, los periodistas pudieron conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las playas de Ribamontán al Mar y Santander.

En la capital cántabra vistaron, entre otros, el Centro Botín, el Palacio de la Magdalena, el Faro de Cabo Mayor y los centros de interpretación del Anillo Cultural y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Compartir en: