El rockero Loquillo y el gaitero Carlos Núñez serán este verano los protagonistas de un nuevo ciclo de ‘Los Conciertos del Soplao’ y los días 7 y 14 de septiembre, respectivamente, actuarán en la cueva ante 300 personas.

Ese será el número de entradas que desde este miércoles, a partir de las 13.00 horas, estarán a la venta para cada uno de los conciertos, a un precio de 15 euros.

Así lo anunció la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, quien ha sido la encargada de presentar la nueva edición de este ciclo de conciertos en la cueva de El Soplao que se recuperó como una herramienta más de promoción de esta cavidad, por la que en los primeros siete meses del año han pasado 118.273 personas, un 0,01 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017.

Bartolomé ha tildado de «magníficas» estas cifras, que hacen que el número de visitantes esté «empatado prácticamente» con el de 2017, en el que se «batió récords» al lograr que en todo el año pasaran por El Soplao 241.683 personas. Precisamente, desde el Gobierno se confía en acabar este 2018 «en la misma línea» que el anterior.

Respecto a los artistas elegidos, la directora general de Turismo ha explicado que se ha intentado plantear para cada concierto –ambos a partir de las 20.30 horas– una oferta «diferente» para públicos y gustos «distintos» y de una talla que sirva para dar «cierta relevancia a la cueva».

Además, se ha buscado artistas que por sus características y la de su música, como por ejemplo el número de decibelios, sean compatibles con el cuidado de la cueva.

Compartir en: