La prueba ‘Los 10.000 del Soplao‘ se volverá a celebrar en 2022, entre el 21 de mayo y el 18 de junio, tras haberse suspendido los dos últimos años debido a la pandemia, y, como novedad, se realizará durante tres fines de semana, en lugar de dos como en anteriores ediciones, y se dividirá por disciplinas para primar la seguridad y atención a los participantes.

De este modo, la competición tendrá lugar el 21 de mayo, 4 de junio y 17-18 de junio, y las inscripciones se abrirán el próximo 1 de septiembre, ha informado en nota de prensa la organización.

El programa comenzará el 20 de mayo con actividades previas, como exhibiciones y sorteos en la tradicional recogida de dorsales del Parque Conde de San Diego en Cabezón de la Sal, donde algunas de las principales marcas del sector presentarán sus tendencias y novedades.

Al día siguiente, el 21, tendrá lugar la prueba de ciclismo de montaña, la más numerosa, con 4.500 inscritos en las últimas ediciones. El 4 de junio será la prueba de ciclismo en carretera, con un recorrido que volverá a combinar paisajes junto al mar, con ascensiones a puertos como Piedrasluengas o el Collado de Hoz, junto a los Picos de Europa.

Por último, las pruebas de ultramaratón, maratón, combinada, andar, natación en aguas abiertas, soplaoman y adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio, lo que supone una de las principales novedades de la edición. Entre todas ellas se espera la participación de casi 5.000 deprotistas.

En este sentido, habrá un cambio de escenario en las pruebas de natación (aguas abiertas y soplaoman), ya que los deportistas deberán completar los 10 kilómetros de travesía con salida en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera) y llegada a Comillas.

El director de ‘Los 10.000 del Soplao’, Jesús Maestegui, ha valorado que los cambios en el formato del evento son una «mejora sustancial en la calidad» de la prueba y con ellos se persigue atender «mejor» a cada participante y ofrecer «mayor calidad» en los servicios, desde los avituallamientos a la atención médica.

Compartir en: