Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán el próximo miércoles, 1 de junio, en el Palacio de Festivales su tradicional concierto de fin de curso, con el que pondrán el cierre a la actividad académica y mostrarán al público sus conocimientos musicales y sus avances.

El recital, que comenzará a las 19.00 horas, se celebrará en la Sala Argenta, y constará de un programa en dos partes con un repertorio a cargo de alumnos de distintos instrumentos y disciplinas, ha explicado la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Miriam Díaz.

El concierto se abrirá con una actuación de los alumnos del Taller de Música Imaginaria, que interpretarán ‘Bote Jazz’ (TMI), tras lo cual, alumnos de diversos instrumentos tocarán ‘Fantasía’ (J. Demersseman), ‘Reflejos en el agua’ (C. Debussy), ‘Allegro K.370’ (W.A. Mozart), ‘Californian Duett’ (S. García) y ‘Sexteto Op. 119b’ (J. Rheinberger).

A continuación, el Coro ‘Ataúlfo Argenta’ interpretará ‘Clap your hands’ (A. Beck) y, para cerrar la primera parte del concierto, el Ensemble de Percusión Ataúlfo Argenta tocará ‘Reel around the sun’ (B. Whelan).

La segunda parte del concierto arrancará con las actuaciones de la Banda y la Orquesta de Enseñanzas Elementales con las composiciones ‘Hello Dolly’ (J. Herman) y ‘Action Movie’ (K&D Blackwell), respectivamente.

Después, la agrupación ‘Retales Casi’nfónicos’ del Conservatorio interpretará ‘Terceto’, de ‘Las Bodas de Fígaro’ (W.A. Mozart) y estrenará ‘Sendas de Otoño’ (J.M. Labrada).

El programa de la segunda parte se completará con las actuaciones de la Banda y la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, con ‘Pilatus: Mountain of Dragons’ (S. Reineke) y ‘Allegro. Sinfonía in RE’ (Friedrich II), respectivamente, y con la interpretación del Himno del Conservatorio (J. Blanco y L.A. Martínez), a cargo de alumnos del centro.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud ha recordado que el Conservatorio Municipal desarrolla a lo largo de todo el curso una importante actividad complementaria con talleres, exposiciones, charlas y conciertos, como los organizados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en Navidad o este de fin de curso.

En esta misma línea, para el próximo 21 de junio está programado también otro recital para celebrar el Día Internacional de la Música.

Díaz ha señalado que este tipo de actividades permiten completar la formación de los alumnos, al tiempo que favorecen “la difusión y participación del Conservatorio en la vida cultural de la ciudad”.

Resumen: 
Será a las 19.00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. Los jóvenes músicos mostrarán al público sus conocimientos y avances en un recital en dos partes a cargo de alumnos de distintos instrumentos.
Fecha publicación: 
30-05-2016
Imagen : 
Los alumnos del Conservatorio Municipal ofrecen el miércoles su concierto de fin de curso
Imagen portada: 
Los alumnos del Conservatorio Municipal ofrecen el miércoles su concierto de fin de curso

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cultura-educacion-juventud/alumnos-del-conservatorio-municipal-ofrecen-miercoles-concierto-fin-curso

Compartir en:

Dejar respuesta