Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se sumará mañana, jueves 22 de septiembre, a la celebración del Día Europeo sin Coche, y como en años anteriores, los autobuses municipales serán gratuitos durante toda la jornada, desde las 06.00 y hasta las 00.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recordado que este día tiene el objetivo de concienciar sobre las consecuencias de un uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente, como para la salud pública, y difundir los beneficios de otros medios más sostenibles

Así se ha manifestado esta tarde coincidiendo con su participación en la segunda ruta ciclista celebrada en la ciudad en el marco de la Semana de la Movilidad.

Este itinerario ha discurrido desde el Palacete del Embarcadero hasta el Parque de la Marga y Nueva Montaña, por el carril bici existente, y ha servido, -como lo hizo la ruta solidaria y la ‘Bicifiesta’ celebradas el pasado domingo-, para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adoptar hábitos sostenibles en los desplazamientos diarios y llamar la atención sobre los beneficios que el uso de medios como la bicicleta reportan al conjunto de la sociedad.

Quirós ha animado a los participantes en esta ruta y a todos los vecinos a dejar el coche en casa y apostar por el transporte público y otros medios alternativos al vehículo privado.

“Si todos ponemos nuestros granito de arena, mañana podremos comprobar que una ciudad sin coches es una ciudad mucho más amable y agradable”, ha asegurado el edil, que explica que esta iniciativa servirá además para reforzar la idea de que el transporte público ayuda a proteger el medio ambiente y mejora la calidad de vida en las ciudades.

Santander continuará mañana también con el resto de actividades de la Semana de la Movilidad.

Los escolares que estos días han participado en los talleres ‘Los niños se mueven. La ciudad se mueve’ protagonizarán desde las 10.30 horas un pasacalles por el centro de Santander, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Porticada.

Además, habrá una nueva sesión de la biciescuela que el Consistorio organiza en colaboración con Decathlon. Será a partir de las 17.00 en el Parque de las Llamas.

El concejal ha destacado que estas acciones de sensibilización complementan el trabajo que realiza el Ayuntamiento para favorecer una movilidad más sostenible en la ciudad, que representa un “compromiso permanente” del equipo de gobierno.

Por último, ha señalado que Santander sigue apostando por favorecer la movilidad sostenible, a través de proyectos de peatonalización de calles, movilidad vertical, para la mejora del servicio municipal de transporte urbano, mediante la ampliación de la red de carriles bici y ultimando el Plan de Movilidad Ciclista.

Día Europeo sin Coche

El Día sin  Coche se celebró por primera vez en 1999, inspirado por ciudades francesas e italianas. Un total de 158 ciudades de estos dos países participaron en este evento con el apoyo de la Comisión Europea.

En el año 2000, la Comisaria Europea para el Medio Ambiente, Margot Wallström, impulsó el proyecto para la celebración anual del «Día sin Coches», que fue ratificado por todos los países miembros.

Esta iniciativa se celebró por primera vez en España el 22 de septiembre del año 2000.

Resumen: 
El concejal de Movilidad Sostenible, que esta tarde ha participado en una ruta ciclista desde el Palacete del Embarcadero hasta Nueva Montaña, ha animado a los santanderinos a dejar el coche en casa y comprobar que una ciudad sin coches “es una ciudad mucho más amable y agradable”
Fecha publicación: 
21-09-2016
Imagen : 
Los autobuses municipales serán gratuitos mañana jueves por el Día Europeo sin Coche
Imagen portada: 
Los autobuses municipales serán gratuitos mañana jueves por el Día Europeo sin Coche

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/autobuses-municipales-seran-gratuitos-durante-jornada-manana-motivo-del-dia-europeo-sin-coche

Compartir en:

Dejar respuesta