Los campings de Cantabria esperan alcanzar un 80 por ciento de ocupación este verano y podrían rozar las 1.050.000 pernoctaciones y los 250.000 viajeros, según datos de la Federación Española de Empresarios de Camping, que calcula que esta temporada se podrían superar en todo el país por primera vez los 4,5 millones de viajeros y los 22,5 millones de pernoctaciones.

Los campings de costa, en el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, alcanzarán el 80% de ocupación en Cantabria, Asturias y País Vasco, que sube al 90% en el caso del Mediterráneo, incluidas Andalucía, Murcia y Barcelona.

Lasa previsiones en establecimientos de interior de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

Además, la federación destaca como «significativo» el aumento de reservas entre campistas nacionales con un 60% frente a un 40% de extranjeros. Y también se incrementa la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90 euros diarios.

Compartir en: