Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los campos 3 y 4 de las instalaciones deportivas Nando Yosu, en La Albericia, estrenarán nuevo césped en el plazo aproximado de un mes, tras comenzar este viernes los trabajos de mejora, que suponen una inversión de más de 321.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy las instalaciones municipales junto al presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, y el secretario de la Federación Cántabra de Fútbol, Guillermo Nalda, con motivo del inicio de los trabajos, que financia la Federación en virtud del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento y el club verdiblanco.

Igual ha destacado el ejemplo de colaboración que representa esta actuación, que se lleva a cabo gracias a los acuerdos suscritos entre las tres partes, y permitirá que la ciudad, el club y la Federación cuenten con unas instalaciones dignas en las que los usuarios puedan entrenar con seguridad.

Tras señalar que este acuerdo es también una muestra más del apoyo del Ayuntamiento al fútbol y al deporte base, ha agradecido a la Federación Cántabra de Fútbol la inversión que va a realizar para la mejora de las instalaciones y ha reconocido también la aportación “indiscutible” que realiza el Racing al deporte en la ciudad.

También Higuera ha resaltado la colaboración que ha hecho posible que los intereses de la ciudad, del fútbol y del Racing “confluyan” para conseguir un acuerdo que “es bueno para las tres partes”, ya que beneficia tanto a los niños de Santander, como a los más de 500 niños del Racing que entrenan cada semana en estas instalaciones, y al conjunto del fútbol cántabro.

Por su parte, el secretario de la Federación ha señalado que se trata de “un sueño cumplido”, y ha agregado que el acuerdo beneficiará no sólo al Racing, sino también al resto de clubes, porque las instalaciones también se podrán utilizar por otros equipos y para los cursos de entrenadores.

Acuerdo de colaboración y trabajos de mejora

La inversión para la renovación del césped de estos dos campos de hierba artificial ha sido posible gracias a la firma de sendos convenios: por un lado, el suscrito entre el Ayuntamiento y el Racing para ampliar la cesión del uso de las instalaciones municipales a favor de club hasta el 31 de diciembre de 2028; y por otro, el acuerdo a tres bandas para regular los compromisos que asumen tanto el Racing como la Federación en relación a su uso y mantenimiento.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Mondo Ibérica, comenzarán con la retirada del césped actual para, a continuación, pulir los defectos que pueda haber en la base, revisar los drenajes y, finalmente, instalar el nuevo césped, que será de nueva generación.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, por lo que se espera que estén terminados a finales del mes de abril, para inaugurar entonces los dos campos.

Resumen: 
Las obras de mejora, que suponen una inversión de más de 321.000 euros por parte de la Federación Cántabra de Fútbol, han comenzado este viernes
Fecha publicación: 
24-03-2017
Imagen : 
Los campos 3 y 4 de las instalaciones Nando Yosu estrenarán nuevo césped en un mes
Imagen portada: 
Los campos 3 y 4 de las instalaciones Nando Yosu estrenarán nuevo césped en un mes
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/campos-3-4-instalaciones-nando-yosu-estrenaran-nuevo-cesped-mes

Compartir en:

Dejar respuesta