Los campos de golf de Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares, ambos gestionados por la sociedad pública Cantur, han estado prácticamente al 100% de su aforo desde que reabrieron hace unos días, con casi 1.400 jugadores que ya han acudido y más de 600 citas ya programadas para estos días.
El golf Abra del Pas, ubicado en Mogro (Miengo), reabrió el 11 de mayo, el mismo día en que Cantabria entró en la fase I de la desescalada por el coronavirus, mientras que el de Nestares lo hizo el día 18 cuando concluyeron unas obras de mantenimiento que se estaban efectuando.
En ambos casos, abrieron con limitaciones (algunas de las instalaciones están cerradas) y con la obligatoriedad de pedir cita previa y de respetar las medidas del protocolo de seguridad e higiene que se han establecido.
Por el campo Abra del Pas ya han pasado desde el día 11 en que reabrió hasta el miércoles 20 de mayo. 1.100 jugadores y desde hoy, jueves, hasta dentro de dos días hay ya 370 que han realizado su reserva, han informado fuentes de Cantur.
Durante esta última semana los partidos han sido de hasta cuatro jugadores cada 15 minutos y se reserva a dos días vista.