Los campus y cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes de Santander (IMD) tendrán menos plazas que en anteriores ediciones y se desarrollarán del 13 de julio al 4 de septiembre.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Ciudadanos, Javier Ceruti, en una rueda de prensa de balance del primer año de legislatura de Cs en el equipo de Gobierno con el PP, donde la formación naranja gestiona deportes, entre otras áreas.

Ceruti ha adelantado que los campus de verano del IMD se han tenido que «replantear». Comienzan a organizarse en marzo y este año, en plena pandemia del coronavirus, se dijo que no se podrían celebrar. Sin embargo, se trabajó también contemplando la posibilidad contraria, que es lo que permitirá llevarlos a cabo, siguiendo todas las exigencias sanitarias.

Están previstas actividades y cursos en el Palacio de Deportes, Campo de Golf de Mataleñas, el pabellón exterior de la Albericia.

Se contemplan cursos de golf, tenis de mesa, badminton, tiro con arco, tenis, natación infantil, padel, baile moderno y atletismo. Y se está a la espera de concretar otros dos programas.

Para facilitar la conciliación, los cursos deportivos se llevarán a cabo en horarios repartidos entre mañana y tarde.

Como consecuencia de las limitaciones de aforo y de las exigencias de distanciamiento el aforo será «notablemente inferior» al de años anteriores.

Por otra parte, Ceruti también ha avanzado que el Ayuntamiento está haciendo gestiones para atraer la celebración de la Copa Asobal de balonmano, así como pruebas del tour mundial de padel y el torneo 3×3 de baloncesto.

Compartir en: