Los cántabros reciclaron el año pasado un total de 11.261 toneladas, lo que supone un 4,2% más que en el ejercicio anterior, según la empresa Ecovidrio, responsable de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en la Comunidad Autónoma.

Cada ciudadano recicló una media de 74 envases, es decir, 19,4 kilogramos de envases de vidrio, siendo Santander la octava capital de provincia que más envases de vidrio recicla por cabeza de toda España, con 21,3 kilogramos por habitante, lo que equivale a unos 81 envases, informa el Gobierno en un comunicado.

Además de la recogida selectiva, Ecovidrio gestionó el reciclaje de 4.815 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de plantas de residuos urbanos, cuyo valor radica en que permiten reciclar los envases que el ciudadano ha depositado de manera incorrecta a la basura y evitar que acaben en el vertedero.

La empresa ha destacado la importancia de los más de 100 nuevos contenedores que se instalaron en 2018 en Cantabria, incrementando el parque en un 3% hasta alcanzar los 3.798 iglús.

Con el fin de impulsar la sostenibilidad del sector de la hostelería de Cantabria, existe el servicio ‘puerta a puerta’ en Santander y Santillana del Mar, en los que hay 220 y 36 establecimientos adheridos respectivamente.

Además de este servicio de recogida de residuos de envases de vidrio en zonas con alta densidad hostelera y de difícil acceso, Ecovidrio ha visitado el año pasado un total de 1.379 establecimientos hosteleros para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y entregado 921 cubos para facilitar la separación de origen de estos envases.

En materia de movilización social, la empresa de reciclaje puso en marcha el año pasado la campaña ‘El contenedor de oro’, un concurso que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de vidrio.

Compartir en: