El ciclo de música clásica de los ‘Caprichos Musicales de Comillas‘ ofrecerá del 2 al 14 de agosto once propuestas artísticas, entre las que se incluye las protagonizadas por el violinista Ara Malikian (día 8) y el pianista Chucho Valdés (día 10), que se celebrarán en los escenarios de el Palacio de Sobrellano y el Centro Cultural El Espolón.
El programa de esta 19ª edición comenzará el día 2, en el Palacio de Sobrellano, con el concierto inaugural a cargo de Latín Bebop Jazz Band, que presentará los grandes hitos de la era del swing y bebop.
El día 4, El Espolón presentará las conexiones musicales Japón&España con la actuación del Dúo Guitarra&Cello, compuesto por Masayuki Takagi y Serguei Mesropian. Este mismo escenario acogerá el día 6 un homenaje a Schubert, Brahms y Paganini con el concierto de Música Cámara y la actuación de solista violinista de Albert Skuratov.
El día 7, el Palacio Sobrellano será testigo de la música de ballet en el cine, con Jack&Ballet y Albert Skuratov&Madrid Festival Orchestra, con coreografía de José Checa y Serguei Mesropian al cello.
El día 8, el Palacio de Sobrellano acogerá el violín de Ara Malikian y el espectáculo ‘Vuelve a Comillas’; el 9, a Passión flamenca, con Vasko Vassilev al violín; y el 10, a Chucho Valdés con Quartet. Estos tres conciertos se celebrarán a las 22 horas.
El resto de actuaciones de la semana tendrán como escenario el Centro Cultural El Espolón, donde el día 11 actuarán los alumnos destacados de la V edición de Clases Magistrales; el 12, tendrá lugar el concierto de Jóvenes Promesas de Cantabria; y el 13 actuarán los ganadores y finalistas de los ‘Prodigios’ RTV, con Sofía Rodríguez al violín, Antonio Peula cello, Pelayo Garrido piano y Ruzan Badalian pianista acompañante.
La edición se cerrará el 14 de agosto con el concierto lírico ‘Grandes voces y melodías encantadas’, con la soprano Tatyana Melinnychenco, el violinista Sergei Lazarev y el guitarrista Alexey Marchenkov.
La hora habitual de estas propuestas musicales será las 21.30 horas, con aforo limitado y acceso por orden de llegada al no estar los asientos numerados.