El ciclo ‘La UIMP en el FIS’ y el ciclo de cine ‘Palmarés’ centrarán esta semana, del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto, las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La semana arrancará con el ciclo de cine ‘Palmarés’ que proyectará en la Filmoteca de Cantabria las películas más premiadas en los festivales internacionales de los últimos años.

En este ciclo se podrá ver ‘El otro lado de la esperanza’ (2 de agosto) de Aki Kaurismaki, ‘Toni Erdmann’ (3 de agosto) de la cineasta Maren Ade, y ‘Lion’ (4 de agosto), largometraje del australiano Garth Davis.

Una cita imprescindible de cada semana es el ciclo ‘Martes Literarios’, que esta semana protagonizará el autor argentino Rodrigo Fresán, que hablará sobre su trayectoria, dedicando una gran parte a su reciente novela ‘La parte soñada’.

El miércoles, 2 de agosto, regresa ‘La UIMP en el FIS’ con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Rubén Gimeno, en Palacio de Festivales que se titulará ‘La música es para todos’.

El recital, a cargo de una orquesta que, desde su primer concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao, se ha convertido en un referente musical en España, será retransmitido en directo en una pantalla exterior situada en la explanada de Gamazo.

No faltará tampoco en la programación de esta semana el ciclo de conferencias ‘Conocimiento y valores’, que el jueves, 3 de agosto, protagonizará el cardiólogo Carlos Jiménez Ortiz con la ponencia ‘Tensión arterial adecuada en el adulto mayor: nueva estrategia’.

Por último, la UIMP inaugurará, también el jueves, una exposición en el Palacete del Embarcadero centrada en los caminos y tentativas hacía la modernidad del diseño en papel y la edición, en la España de los setenta y ochenta, en los fondos del Archivo Lafuente, que mostrará los procesos creativos de dos referentes: el diseñador Diego Lara (1946-1990) y la revista Poesía (1977-2006).

Compartir en: