La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha programado una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Música en la plaza’, que dará comienzo el próximo 29 de abril con el grupo Casa Palma.

Este ciclo ofrece una serie de conciertos en el centro cultural Los Arenales, buscando el apoyo al sector de los músicos, además de una cuidada programación que complemente y mejore la oferta cultural de este espacio, y permitiendo la simbiosis cultural entre música y cultura escrita, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Este año ‘Música en la plaza’ vuelve a apostar por la música creada en la región, con músicos de la talla de Irene Atienza, Jamie Velasco o Roberto Sánchez.

De este modo, se pretende acercar al público a los artistas cántabros a través de un concierto al mes, empezando el mes de abril hasta concluir en noviembre, con entrada libre hasta completar aforo, y manteniendo el formato de público sentado por la conexión que ofrece con los artistas.

El calendario programado para esta edición incluye, además, las actuaciones de Something Cool (27 mayo); Concha Juanas (17 junio); Jaime Velasco (22 julio); D’Rondo (26 agosto); Ivan Deep y Dj Uve (29 septiembre); Roots Syndicate (28 octubre) e Ivaló, que será el encargado de cerrar el ciclo el 25 de noviembre.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado que «la música siempre ha formado parte de las plazas de los pueblos y, sin duda, el espacio denominado ‘La Plaza’ del edificio Los Arenales, sede de la Biblioteca Central de Cantabria y del Archivo Histórico Provincial de Cantabria, es un espacio único, abierto y atractivo, al que invitar a artistas nacionales, cántabros o relacionados con Cantabria, dando cabida al talento local, reafirmando su propio origen y divulgando su valor cultural y humano».

Según ha señalado, la posibilidad de ofrecer esta actividad en horarios y formatos «no habituales» en la comunidad autónoma, permitirá disfrutar y consumir las diferentes propuestas desde una nueva perspectiva, lo que supone «un nuevo ámbito de difusión de la cultura en Cantabria».

Compartir en: