Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una veintena de santanderinos que residen fuera de la ciudad y llevan el nombre de la capital cántabra por todo el mundo participan hoy en el II Encuentro de Embajadores Voluntarios coincidiendo con sus visitas de Navidad a Santander.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha ensalzado y agradecido la labor desinteresada que desarrollan para promocionar la ciudad y les ha animado a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Santander, divulgando en sus lugares de residencia los nuevos equipamientos que están reforzando a Santander como destino cultural.

Precisamente en torno a estos espacios culturales se está centrando la mayor parte del encuentro, que comenzó con una explicación sobre el proyecto del Centro Botín, que ha tenido lugar en la Fundación Botín, y la repercusión que su apertura tendrá para Santander, que pasará a formar parte de las ciudades incluidas en el circuito mundial de centros de arte de referencia.

Más tarde, los embajadores voluntarios se han dado cita en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, donde han sido recibidos por los técnicos municipales.

Acompañados de Fernando Obregón, historiador y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Santander, han podido disfrutar también de la nueva Ruta del Incendio, recorriendo los distintos tótems que permiten a los vecinos y turistas acercarse a este suceso que transformó Santander y del que este año se conmemora el 75 aniversario.

A su paso por el edificio del Banco de España, los embajadores han mostrado su interés por la futura llegada del Museo Reina Sofía a Santander.

“Os pedimos que sigáis siendo proactivos en vuestros lugares de residencia a la hora de promocionar Santander como destino turístico, cultural o como lugar de encuentro profesional en cualquier ámbito”, ha subrayado la edil, quien les ha reiterado su invitación para que trasladen al Ayuntamiento sus propuestas para 2017 con el objetivo de seguir mejorando la promoción de la ciudad en el exterior.

Igualmente les ha instado a traer nuevas iniciativas a Santander, como las que este año han impulsado dos embajadoras: un certamen internacional de pintura naif y un encuentro empresarial.

Tras las visitas culturales, los embajadores voluntarios celebrarán una comida de hermandad.

Resumen: 
Una veintena de santanderinos que residen fuera y llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo celebran hoy el II Encuentro de Embajadores Voluntarios, con un acercamiento al Centro Botín y un paseo por la Ruta del Incendio.
Fecha publicación: 
30-12-2016
Imagen : 
Los 'embajadores' de Santander se acercan a los nuevos atractivos culturales de la ciudad
Imagen portada: 
Los 'embajadores' de Santander se acercan a los nuevos atractivos culturales de la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/embajadores-santander-se-acercan-nuevos-atractivos-culturales-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta