En diciembre, los grupos de amigos y familiares suelen planificar comidas y cenas para despedir el año. Es la ocasión ideal para reencontrarse y celebrar fuera de casa. De ahí que los restaurantes, por ejemplo, la marisquería Dagustín, ofrezcan un menú especial para la fecha. Para aquellos que prefieran festejar en casa, las alternativas también son infinitas. Pueden adquirir, entre otras cosas, marisco online-un alimento imprescindible estas fiestas- u otro ingrediente típico de la época.

Sin embargo, este año, en España, serán más las reuniones entre seres queridos fuera de casa. De hecho, se prevé que arrojarán un coste más elevado, ya que los españoles han decidido gastar más. De acuerdo con los datos recabados por El Tenedor, el 30% de los españoles reconoce que ha elevado su presupuesto destinado para las comidas y cenas navideñas de 2018, siendo el gasto medio entre 25 y 35 euros. Algunos confiesan que elevarán la cifra a 50 euros en los días festivos.

Según el estudio del sitio web de reservas en restaurantes, el 56% de los españoles ha planificado una comida o cena de Navidad con su familia, el 43% con sus amigos y el 35% con sus compañeros de trabajo. Este último caso, además, es una de las razones por la que los españoles elevarán su presupuesto en los planes gastronómicos. Y es que, más de la mitad asegura que correrán con los gastos de la comida o cena de empresa.

En cuanto a los platos, la mayoría de los españoles confiesa que se decanta por recetas tradicionales como aquellas que incluyen pescado y marisco. La mitad, además, asegura que apuesta por aquellos restaurantes y establecimientos gastronómicos que ya conocen y le son de confianza. Las reservas las realizan, como mínimo, con dos semanas de anticipación y a través de plataformas online.

De acuerdo con el estudio, diciembre no ha sido el único mes favorable para los restaurantes. El 47% de los establecimientos incluidos en la encuesta afirma que las celebraciones en grupo han aumentado, incluso antes de las fiestas de Navidad.

Compartir en: