La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son cuestiones que cada día nos preocupan más y la mayoría de las personas ya están muy concienciadas en la labor de cuidar el medioambiente. Por ello, muchos optan por empezar a cambiar sus hábitos en el hogar para reducir consumos de agua y energía innecesarios.

Asimismo, si queremos conseguir un hogar más eficiente enrgéticamente hablando, cambiar los grifos de ducha y elegir unos más eficientes resulta la mejor opción. Así, los grifos termostáticos ayudan a ahorrar energía al tardar solamente 3 segundos en calentar el agua. Para ello, disponen de dos mandos diferentes: uno que controla la temperatura (sin superar por defecto los 38 grados) y otro que controla el caudal.

Además, este tipo de grifos termostáticos de Roca han incorporado la tecnología Safe Touch que evita que los cuerpos se sobrecalienten y que nadie se queme con el metal.

Y para llevar un paso más allá el ahorro y sostenibilidad en el hogar, la nueva generación de griferías Cold Start reservan la apertura frontal para el agua fría. De este modo, se evita que en muchos casos se active de manera involuntaria la caldera, con el consiguiente gasto de energía y gases contaminantes que se emiten a la atmosfera.

Los limitadores de caudal, integrados ya en la grifería de marcas como Roca, ayudan a reducir la cantidad de agua que se usa a la hora de lavarse las manos y los dientes. Se debe tener en cuenta que, en este tipo de tareas, no es necesario un gran caudal, por lo que esta disminución no afecta al nivel de confort.

Y, además de optar por los grifos de ducha más eficientes, siempre hay que tener en mente que con pequeños gestos se puede reducir mucho el consumo en el hogar:

  • Evitar dejar los grifos de ducha abiertos mientras nos enjabonamos
  • Evitar una temperatura muy alta del agua, ya que genera un mayor gasto de energía
  • Evitar abrir el grifo al máximo si no es necesario
  • Evitar siempre los baños en bañera y optar por una ducha
Compartir en: