Harlem Globetrotters traerán este año a Santander toda la magia del baloncesto con un espectáculo de mates, trucos y acrobacias que desplegarán en la cancha del Palacio de los Deportes el próximo 13 de mayo, dentro de su gira por España.

La plaza del Ayuntamiento santanderino ha acogido la presentación de esta cita, que ha incluido una exhibición de dos de las estrellas de este espectáculo, el portorriqueño ‘El Gato Meléndez’ y la joven Ice, recién incorporada esta temporada a los Harlem Globetrotters.

Más de 300 niños de la ciudad han podido disfrutar de esta presentación, a la que han asistido también la alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el director general de Proactiv, Nicolás Renna.

Según ha señalado Igual, la gira de los Harlem Globetrotters traerá a Santander un elenco extraordinario de deportistas, auténticos artistas del baloncesto, que sorprenderán con sus mates, sus tiros imposibles, y sus trucos y acrobacias. Junto a Ice y ‘El Gato Meléndez’ estarán también otros deportistas como Big Easy,

Lights Out, Firefly, Spider, Bulldog, Flip, Handless o la jugadora Torch George, y así hasta 15 estrellas del baloncesto. Santander será una de las diez ciudades españolas en las que recalará la gira de la formación que, entre el 10 y el 19 de mayo, visitará también Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Burgos, Madrid, Granada, Alicante, Zaragoza y Badalona.

Con más de 90 años de trayectoria a sus espaldas y 21 récords Guinness en su haber, los Harlem Globetrotters ofrecen un espectáculo no sólo para amantes del baloncesto, sino para todo tipo de públicos. «Es sorprendente, divertido, prácticamente magia en cada número», ha afirmado Igual.

A lo largo de su historia han recorrido más de 120 países de todo el mundo y han actuado ante más de 144 millones de seguidores y aficionados. Sólo en su última gira en España, en 2018, congregaron a más de 50.000 espectadores.

La cita será el lunes 13 de mayo, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes y las entradas se pueden adquirir ya desde 18 euros a través de esta página web, en El Corte Inglés y en Ticketmaster.

Compartir en: