Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los hortelanos que forman parte de la Red de Huertos Sociales Urbanos del Ayuntamiento de Santander celebrarán este viernes, 26 de agosto, la séptima edición de la Fiesta de la Cosecha, un encuentro anual que busca estrechar los lazos de convivencia entre los 116 adjudicatarios de estas parcelas.

La fiesta se celebrará en la Finca Altamira, a partir de las 17.30 horas, y servirá también para mostrar los productos recogidos en la última campaña y compartir consejos sobre el cuidado de las huertas, según ha destacado la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz.

La actividad comenzará con una merienda en la que los hortelanos podrán degustar platos elaborados por ellos mismos con las verduras y hortalizas recolectadas en los huertos de la ciudad, ubicados en la Finca de Altamira, El Alisal, Duque de Ahumada, Concepción Arenal y el centro de acogida Princesa Letizia.

Como ya es tradicional, las recetas elaboradas para la fiesta, junto con otras que se pueden realizar con los productos cultivados, quedarán recogidas en un recetario que se repartirá entre todos los asistentes. 

Además, durante el encuentro los asistentes, de diferentes edades y unidos por una afición común a la agricultura ecológica, intercambiarán consejos y experiencias.

Carmen Ruiz ha resaltado que esta iniciativa, que nació en el año 2010, ha permitido “reverdecer la vida de la ciudad y se ha convertido en un potente motor de dinamización social”.

Así, además de la dedicación diaria al cuidado y mantenimiento de los huertos, los hortelanos santanderinos participan a lo largo del año en talleres y cursos, así como visitas guiadas a puntos de interés, fomentando el trato personal y la convivencia entre los miembros de la red.

Además, los propios hortelanos han creado dentro de estas actividades el coro ‘La Alegría de la Huerta’, una forma de aunar a través de la música su afición por la agricultura ecológica y el disfrute de estar en compañía de sus compañeros.

Huertos Sociales Urbanos Sostenibles

La Red de Huertos Sociales Urbanos Sostenibles está formada por 116 parcelas de entre 15 y 23 metros cuadrados en las que se puede cultivar una gran variedad de verduras, hortalizas y plantas aromáticas.

Todas las parcelas son accesibles, lo que permite además del trabajo de los hortelanos de asociaciones como Ascasán, Lupasco, la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, Amica, Padre Menni o la Asociación Síndrome de Down.

Además, el centro de acogida Princesa Letizia desarrolla un proyecto de lucha contra la exclusión social, la promoción de las personas con discapacidad, la formación para el empleo y la conservación del medio ambiente.

Resumen: 
Mostrarán los productos de la última campaña y compartirán una merienda elaborada con las verduras y hortalizas que producen en la Red de Huertos Sociales Urbanos
Fecha publicación: 
25-08-2016
Imagen : 
Los hortelanos celebran este viernes la fiesta de la cosecha
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Los hortelanos celebran este viernes la fiesta de la cosecha

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/barrios-participacion-ciudadana-dinamizacion-social-inmigracion-cooperacion-desarrollo-servicios/hortelanos-celebran-este-viernes-fiesta-cosecha

Compartir en:

Dejar respuesta