Los hoteles españoles siguen trabajando e implementando medidas para certificar su seguridad ante el coronavirus. Es el caso de dos hoteles del Pirineo Aragonés, el Hotel Real Jaca y el Hotel Golf&Spa Real Jaca Badaguás.

Ambos han reforzado su seguridad contra la Covid-19 con el certificado de ‘Alojamiento Seguro’ que otorga el Gobierno de Aragón en colaboración con la confederación empresarial Hostelería de España.

De esta manera, son dos de los primeros hoteles en el Pirineo con esta certificación frente al Covid-19.

Esta iniciativa surge para acreditar los establecimientos como seguros ante el virus mediante la adopción de una serie de medidas higiénico-sanitarias.

Para la obtención de esta certificación es necesario completar una formación específica respecto a las medidas necesarias para prevenir el contagio por Covid-19. Dichas medidas están recogidas en el manual elaborado de forma conjunta por la organización Hostelería de España y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Los hoteles han firmado, a su vez, una declaración responsable por la cual se comprometen a cumplir los protocolos de limpieza, salud e higiene necesarios para transmitir confianza y garantizar la salud y seguridad a empleados y clientes.

Tanto el Hotel Real Jaca como el Hotel Golf & Spa Real Jaca Badaguás ya cuentan en sus instalaciones con un manual de medidas para empresa y empleados, además de cartelería y señalética para las zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes.

Desde el Hotel Real Jaca aseguran que «la salud y seguridad de los clientes es nuestra prioridad, por eso aplicamos todos los protocolos necesarios para que los huéspedes disfruten de su estancia con tranquilidad».

Tras haber obtenido la certificación, ambos hoteles en el Pirineo han recibido un pack integral de productos y servicios que facilitan el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la actualización constante de la normativa.

Compartir en: