Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los hoteles santanderinos reciben la Semana Santa con ocupaciones por encima del 80 por ciento para los días centrales de las fiestas, y en algunos casos con el cartel de completo para varias noches, sobre todo, la de Viernes Santo.

Según ha destacado la concejala de Turismo, Gema Igual, en los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad la ocupación media para la noche del jueves es del 87 por ciento, mientras que para el viernes están cubiertas el 89 por ciento de las plazas.

También alcanza el 81 por ciento la ocupación para la jornada del Sábado Santo y desciende en general el domingo, por la partida de los turistas de comunidades donde el lunes de Pascua no es festivo.

A falta de posibles reservas de última hora, la ciudad registra unos niveles de ocupación que, en opinión de Igual, ofrecen unas buenas perspectivas no sólo para los alojamientos, sino para el sector hostelero y comercial de la ciudad.

“Santander se confirma una vez más como un destino enormemente atractivo para los turistas, que encuentran aquí una ciudad acogedora, con una oferta variada y atractiva, repleta de actividades para todos los gustos y todos los públicos”, ha subrayado la edil.

Igual ha señalado que los visitantes pueden disfrutar en Santander de una rica gastronomía, una completa oferta cultural y de ocio, actividades vinculadas al deporte, la naturaleza o para vivir en familia, “una oferta extensa, que unida a la profesionalidad del sector, contribuye a que el viajero se lleve un buen recuerdo y regrese e la ciudad”.

En este sentido, la concejala ha abogado por seguir esforzándose para fidelizar al visitante y fomentar a la vez en la captación de nuevos públicos, una línea en la que se trabaja ya a través de las medidas incluidas en el Plan de Actuación Turística, que apuesta por segmentos en auge como el turismo de eventos y congresos, el deporte, la gastronomía y el ocio.

Dispositivo de Semana Santa

Igual ha incidido también en la importancia de ofrecer un buena acogida a los turistas, con una atención cercana y de calidad, como la que se pretende prestar estos días en la ciudad a través del dispositivo especial que se ha puesto en marcha para la Semana Santa.

Así, se ha abierto la oficina de atención turística del Sardinero, se han ampliado horarios en la de los Jardines de Pereda y se han aumentado las actividades y visitas guiadas.

En el caso de la oficina del Sardinero, se abrió ya el pasado fin de semana, volverá a hacerlo desde Jueves Santo al domingo, y seguirá funcionando todos los fines de semana hasta el 15 de junio, cuando arrancará el horario de verano.

Los turistas que visiten Santander durante la Semana Santa también tendrán a su disposición la oficina de información de los Jardines de Pereda, que ampliará sus horarios en los días en los que se espera mayor afluencia de viajeros.

Ambas oficinas abrirán los días 24, 25 y 26 de marzo de 10.00 a 19.00 horas, mientras que el domingo 27 atenderán al público de 10.00 a 14.00.

Además de reforzar la atención turística, el Ayuntamiento ampliará estos días algunos de los servicios y visitas que se ofrecen a los turistas.

Así, en los días de Jueves Santo y Viernes Santo el Palacio de la Magdalena ofrecerá visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde: a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

El sábado y el domingo las visitas serán por la mañana, pero ampliando el horario habitual con una cuarta visita a la una de la tarde (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas).

Autobús turístico y rutas guiadas

Por otro lado, entre los días 24 y 27 de marzo funcionará el autobús turístico de Santander, que realizará ocho salidas diarias, cada hora desde las 10.00 a las 17.00 horas.

La ruta, que parte de la estación de autobuses y tiene paradas en la Catedral y los Jardines de Pereda, permite a los viajeros conocer el centro de la ciudad, la zona marítima, el Sardinero y Mataleñas, entre otros lugares de interés.

Otro de los atractivos que encontrarán los turistas es la visita guiada ‘Santander en la memoria’, con salidas diarias hasta el domingo 27. La ruta, que parte a las 12.00 horas de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, recorre durante hora y media los principales puntos de interés turístico del centro de la ciudad.

Los visitantes también podrán inscribirse en la ruta ‘Tour y Tapas’, una visita diferente, de tres horas de duración, que combina un recorrido por diversos puntos de interés, con la degustación de las tapas típicas de la región en algunos locales hosteleros. La ruta, que cuesta 18 euros y requiere reserva previa (609 72 42 84), ofrecerá salidas hasta el sábado 26 de marzo, a las ocho de la tarde.

A toda esta oferta se añaden las visitas a los distintos recursos del Anillo Cultural, entre ellos, el Centro de Interpretación de las Murallas o el Centro de Interpretación de Santander, en la Torre de la Catedral. Las reservas pueden realizarse en los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001, o en la Oficina de Turismo.

Otras actividades

Las tradicionales procesiones y la exposición de pasos en la Plaza Porticada son otras de las propuestas que encontrarán estos días santanderinos y visitantes, además de ‘El Circo Italiano’, que se instalará del 24 al 28 de marzo en el Sardinero.

La concejala de Turismo ha recordado también las exposiciones que acoge el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, la programación lúdica y cultural de los productores y creadores locales, y las infinitas posibilidades que ofrecen los establecimientos hosteleros de la ciudad y el sector comercial para que todos los visitantes encuentren propuestas a su medida en Santander.

Resumen: 
El Ayuntamiento ha reforzado la atención turística y se han ampliado las visitas guiadas y actividades de varios servicios municipales
Fecha publicación: 
23-03-2016
Imagen : 
Los hoteles santanderinos reciben la Semana Santa con ocupaciones superiores al 80%

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/hoteles-santanderinos-reciben-semana-santa-ocupaciones-superiores-80

Dejar respuesta