Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los huertos ecológicos del Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ convocan por quinto año consecutivo unas jornadas de puertas abiertas para todos los vecinos, que se desarrollarán los días 22 y 29 de septiembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien explica que todas las personas interesadas podrán acercarse a los huertos del centro, cualquiera de los dos días, a partir de las 10.00 horas.

En concreto, el jueves 22, habrá un taller de jabones y cremas ecológicas realizadas de forma artesanal.

También ese día tendrá lugar la inauguración de la exposición de los trabajos presentados al concurso Eco-Arte 2016, dirigido a usuarios del centro, hortelanos y vecinos con parcelas en la red de huertos urbanos, una muestra que estará en el centro hasta el 30 de septiembre.

La responsable municipal ha recordado que el plazo para participar en este certamen, que busca fomentar la creatividad artística inspirada en la agricultura al tiempo que contribuye a la difusión de las actividades que se realizan en el centro, continúa abierto hasta el próximo lunes, 19 de septiembre.

Quines se acerquen a conocer estos huertos el jueves 29, podrán participar en un taller de cocina y alimentación, y degustar además los productos ecológicos que se cultivan a lo largo de todo el año en estas parcelas.

Tejerina ha animado a los ciudadanos a participar y ha asegurado que se trata de una buena oportunidad para comprobar la labor social y de integración que se promueve en este espacio.

Para obtener más información sobre las jornadas de puertas abiertas o el concurso, los vecinos pueden dirigirse al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ a través del correo electrónico centroacogida@ayto-santander.es.

Sobre los huertos ecológicos del centro de acogida

Los huertos del Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ se pusieron en marcha en 2009 para favorecer la inserción laboral de los usuarios del centro con baja cualificación, escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

Con este programa, adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral, y obtienen conocimientos para desarrollar ciclos productivos de forma autónoma.

Asimismo, el proyecto municipal promueve relaciones respetuosas, acerca a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y optimiza los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el programa de catering social.

Resumen: 
Serán los días 22 y 29 de septiembre e incluirán talleres y degustaciones de productos ecológicos
Fecha publicación: 
14-09-2016
Imagen : 
Los huertos del Centro de Acogida Princesa Letizia convocan dos jornadas de puertas abiertas
Imagen portada: 
Los huertos del Centro de Acogida Princesa Letizia convocan dos jornadas de puertas abiertas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/huertos-del-centro-acogida-princesa-letizia-convocan-dos-jornadas-puertas-abiertas

Compartir en:

Dejar respuesta