Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los huertos sociales del Ayuntamiento de Santander se unen un año más a la Semana Grande de Santander, con la celebración de nuevos talleres ecológicos que se celebrarán en los Jardines de Pereda los días 26, 27 y 29 de julio.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado que las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y por tarde entre las 18.00 y 20.00 horas, y estarán amenizadas por la música del coro de hortelanos ‘La Alegría de la Huerta’ que interpretarán canciones populares como ‘La Fuente de Cacho’, ‘Santander, la marinera’, ‘Viento del norte’ o ‘La bella Lola’, entre otras.

Los participantes en los talleres ecológicos de la Semana Grande deberán mancharse las manos para aprender a crear minihuertos diseñados para ventanas o balcones, esquejes con los que reproducir plantas caseras, técnicas de plantación mediante semillas de Fukuoka, o a elaborar saquitos aromáticos decorativos.

Ruiz ha destacado que se trata de una actividad pensada para acercar los huertos sociales a los vecinos aprovechando el ambiente festivo que durante estos días se vivirá en la ciudad.

“Las fiestas son una gran ocasión para que los hortelanos y quienes durante todo el año cuidan de nuestros huertos hagan partícipes a todos los vecinos, grandes y pequeños, de los beneficios de la agricultura ecológica y de las ventajas que supone formar parte de esta red”, ha añadido.

Todos los que se acerquen estos días a los Jardines de Pereda, participen o no en los talleres, podrán disfrutar además de degustaciones de infusiones de plantas aromáticas, elaboradas de modo sostenible en una original cocina solar, permitiéndoles de esta manera conocer las ventajas de las energías renovables y las propiedades y beneficios para la salud.

Resumen: 
Tendrán lugar los días 26, 27 y 29 de julio en horario de mañana y tarde y estarán amenizados por la música del coro de hortelanos ‘La Alegría de la Huerta’
Fecha publicación: 
25-07-2016
Imagen : 
Los Huertos Sociales se suman a la Semana Grande con talleres ecológicos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Los Huertos Sociales se suman a la Semana Grande con talleres ecológicos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/huertos-sociales-se-suman-semana-grande-talleres-ecologicos

Compartir en:

Dejar respuesta