Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los nuevos nichos del cementerio de Ciriego estarán listos esta primavera, según ha afirmado hoy la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de la sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, quien ha recordado que la actuación supone una inversión de 490.000 euros.

El proyecto contempla la ejecución de 800 nuevos nichos repartidos en dos naves, de las cuales, una está ya concluida y la otra se encuentra también bastante avanzada, con los trabajos centrados actualmente en el tejado.

Así consta en el informe que han presentado este miércoles el alcalde de Santander y presidente de la sociedad Cementerio Jardín, Íñigo de la Serna, y la concejala de Economía en la reunión del consejo de administración de esta sociedad municipal, en la que también se han aprobado las cuentas de 2015.

Las dos nuevas naves de nichos cuentan con cuatro alturas cada una y con enterramientos por las caras norte y sur. Con ellas, el cementerio tendrá capacidad para dar servicio aproximadamente cinco años más y existe, además, espacio suficiente para acometer otra actuación similar.

En la reunión también se ha dado cuenta de las inversiones realizadas en el último año para mejorar la seguridad en el cementerio. En total, se han destinado algo más de 215.000 euros en la reparación de elementos comunes del cementerio, la renovación de barandillas, la mejora de caminos y escaleras, y otras labores de mantenimiento.

En concreto, se han colocado casi 1.100 metros de barandillas nuevas para renovar en unos casos las existentes y para instalarlas en otras zonas que no disponían de ellas, se han reparado cornisas, aleros y vigas en diversas zonas del cementerio, y se ha intervenido en 157 pilares.

Para continuar con estas mejoras, se acometerá una nueva inversión, por importe de unos 90.000 euros, destinada a la instalación de otros 822 metros de barandillas, según ha avanzado González Pescador.

Aprobación de cuentas

Por otro lado, en la reunión de hoy el consejo de administración ha aprobado por unanimidad las cuentas del pasado año de la sociedad Cementerio Jardín.

La concejala de Economía y Hacienda ha destacado que en 2015 la facturación de la sociedad fue de 1.141.487 euros y se cerró el ejercicio con un superávit después de impuestos de 45.090 euros.

Además, ha señalado que la sociedad presenta unas cuentas saneadas en las que se ha reducido el endeudamiento, que se situaba a finales del ejercicio en 290.502 euros, un 32 % por ciento menos que el año anterior.

Visita guiada “Arde Santander”

Por último, en la reunión se ha avanzado que la visita guiada nocturna que se organizará este año en el cementerio de Ciriego se dedicará al 75 aniversario del incendio de 1941.

La visita, que alcanza ya su tercera edición, se celebrará el próximo 4 de junio, a las 21.30 horas, e incluirá un itinerario en torno a cinco personajes y familias de la historia santanderina, acompañado por la Banda Municipal de Música, cinco poetas, un actor y un coro.

El recorrido permitirá acercarse a las figuras del alcalde Emilio Pino, el ingeniero Julio Soler, la familia de comerciantes Pérez del Molino, el fotógrafo Tomás Quintana -fundador de SAMOT junto a su hermano Alejandro-, y el periodista Santiago Toca.

Resumen: 
El Ayuntamiento destinará otros 90.000 euros a la instalación de nuevas barandillas para seguir mejorando la seguridad en el camposanto, que se sumará a la conmemoración del 75 aniversario del incendio de Santander con una visita guiada en junio
Fecha publicación: 
16-03-2016
Imagen : 
Los nuevos nichos del cementerio de Ciriego estarán listos en primavera

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/nuevos-nichos-del-cementerio-ciriego-estaran-listos-en-primavera

Dejar respuesta