Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los objetos animados de Gilbert Legrand pueden verse desde hoy en la sala de exposiciones de la Escuela de Náutica, en el marco de la exposición ‘El Gran Show de las pequeñas cosas’, organizada por la Fundación Santander Creativa dentro de la VIII Muestra Internacional de Artes Fantásticas, MAF.

El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander Creativa, Íñigo de la Serna; la directora técnica del Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria (UC),   Nuria García Gutiérrez; y la directora del MAF, Ana Lekube, han inaugurado esta tarde la exposición, compuesta por 70 piezas del ilustrador y diseñador gráfico francés.

Se trata de pequeñas esculturas gráficas e ilustraciones en 3D, que rebosan humor y poesía.

Bisagras, manillas, brochas, sierras o perchas son algunos de los objetos que el público podrá ver transformados en habitantes del fantástico cosmos de este genio, conocido por su capacidad para extraer de la morfología de objetos cotidianos todo un universo de personajes.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerectorado de Cultura y Participación Social, podrá visitarse de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y este fin de semana en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Las entradas para ver la exposición pueden comprarse en la puerta de acceso a la misma al precio de 1 euro.

El alcalde ha afirmado que esta exposición es “el mejor prólogo que podía tener el MAF”, que desde mañana y hasta el domingo ofrecerá espectáculos para todas las edades en distintos espacios de la ciudad, a cargo doce compañías de siete países.

El regidor santanderino ha animado a los santanderinos a disfrutar del humor y la creatividad de ésta y el resto de las propuestas del MAF, al que ha calificado como una de las citas culturales más estables y consolidadas de Santander.

Así, ha destacado especialmente la singularidad del espectáculo ‘1941:Año 0’ que tendrá lugar este sábado a las 23.00 y 23.45 horas sobre la torre central de las Estaciones.

Se trata de un video mapping documental que mostrará las historias de Castilla- Hermida y el Barrio Pesquero de una forma original y diferente, una creación participativa producida con los habitantes, sus historias de vida y la morfología de estos barrios, surgidos tras el incendio de Santander, cuando los santanderinos comenzaron a ocupar las zonas periféricas de la ciudad.

Sobre Gilbert Legrand

El artista francés Gilbert Legrand es conocido por convertir objetos de uso diario en creativos personajes mediante ilustraciones y esculturas únicas.

En los años 80 y tras años de trabajo en agencias, se convierte en ilustrador independiente.

En la actualidad su actividad se divide entre el diseño gráfico y la realización de ilustraciones en volumen.

Desde hace 10 años expone su producción escultórica en centros de arte y muchos de estos trabajos están recogidos en el libro ‘Le Grand Show des Petites Choses’ (El gran show de las pequeñas cosas).

La exposición inaugurada hoy en Santander es su primera presentación en España.

Resumen: 
El alcalde ha inaugurado esta muestra compuesta por 70 obras, entre pequeñas esculturas gráficas e ilustraciones en 3D, que podrán verse hasta el 30 de septiembre en la Escuela de Náutica
Fecha publicación: 
22-09-2016
Imagen : 
Los objetos animados del diseñador Gilbert Legrand llegan a Santander de la mano del MAF
Los objetos animados del diseñador Gilbert Legrand llegan a Santander de la mano del MAF
Imagen portada: 
Los objetos animados del diseñador Gilbert Legrand llegan a Santander de la mano del MAF

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/objetos-animados-del-disenador-gilbert-legrand-llegan-santander-mano-del-maf

Compartir en:

Dejar respuesta