Los Premios Artísticos del Gobierno de Cantabria 2020, que han contado con una «amplia» participación del tejido cultural, han recaído en su mayor parte en mujeres.

En concreto, los ganadores son Héctor Hugo Navarro (novela corta), Yolanda Ortíz (poesía) y Martha Asunción Alonso (cuento); Marina Casaos (Novela Gráfica), Olmo Calvo y María Gil (Fotoperiodismo y Fotoperiodista cántabro); y de Artes Plásticas, Arancha Goyeneche y Tamara García.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, destacó la creatividad de la mujer, durante la entrega de estos premios.

A su juicio, esta creatividad de la mujer «se ha invisibilizado a lo largo de la historia» y «logra salir a la luz cuando se construye la cultura de abajo arriba».

Durante su intervención, también se refirió al papel que jugó la cultura durante la pandemia del Covid y ha reiterado que la comunidad fue pionera en recuperar las actividades culturales y responder a la «necesidad esencial» del público y los artistas de «volver a juntarse» en escenarios al aire libre o museos.

Asimismo, Zuloaga se ha mostrado confiado en que se haya superado la parte más compleja de la crisis sanitaria y se pueda avanzar en esa recuperación de la cultura.

Compartir en: