Los Reyes Magos recibirán a los niños de Santander el martes, 5 de enero, en el claustro de la Catedral durante doce horas, desde las 09.00 hasta las 21.00, ininterrumpidamente, acompañados por sus camellos y un Belén Viviente.

Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa, Gema Igual, que ha precisado que sus Majestades recibirán a los pequeños de la ciudad en pases de 20 unidades familiares -integradas por un único adulto y tres niños como máximo-, cada 10 minutos.

No obstante, la regidora ha pedido «responsabilidad y comprensión» a las familias, y ha destacado que Melchor, Gaspar y Baltasar «van a grabar un mensaje para que todos los pequeños los puedan ver desde un teléfono móvil».

«Tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria y de que no todos los niños van a poder ser recibidos por los Reyes, por lo que solicito a los santanderinos que transmitan a sus hijos la excepcionalidad que estamos viviendo y que, aunque no les puedan ver de cerca, tendrán su mensaje y llegarán a sus casas como siempre», ha subrayado Igual.

Las invitaciones estarán disponibles desde hoy domingo, día 3, a partir de las 12.00 horas en la página web municipal santander.es donde estará habilitado un banner que da acceso al formulario de registro.

Cada adulto podrá registrarse con su DNI con tres niños como máximo y le será asignado un turno en una respuesta que podrá guardarse en el móvil directamente o en el email que le llegará con la información.

Los horarios se asignarán de forma secuencial y en riguroso orden de registro en dos bloques: el de mañana de 9:00 a 15:00 y el de tarde, de 15.30 a 21:00 horas.