Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los ciudadanos de Santander pueden presentar ideas y propuestas para el presupuesto participativo hasta el próximo martes, 14 de marzo, según ha recordado hoy la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que les ha animado a aprovechar estos últimos días para hacer llegar sus sugerencias.

Entre todas las ideas que planteen los santanderinos se seleccionarán los proyectos que se ejecutarán este año con cargo a esta partida del presupuesto, dotada con un millón de euros para repartir en actuaciones por los distintos distritos de la ciudad.

“Queremos que sean los propios vecinos los que nos ayuden a decidir en qué invertimos ese dinero, qué proyectos quieren que realicemos en sus barrios y cómo podemos construir entre todos una ciudad más acogedora, más amable, de la que todos nos sintamos cada vez más orgullosos”, ha explicado Ruiz.

Para animar a los vecinos a no dejar pasar la oportunidad de implicarse y participar en la mejora de sus propios barrios, la concejala ha mantenido hoy una nueva reunión informativa con vecinos, en este caso, en el Centro Cívico de San Román, donde ha explicado el procedimiento y los plazos.

La responsable de Barrios y Participación Ciudadana ha recordado que el objetivo del presupuesto participativo es reforzar la participación ciudadana en la vida municipal y potenciar la implicación de los vecinos en la mejora de la ciudad.

Por eso, ha animado a los que aún no lo hayan hecho a plantear sus sugerencias “para contribuir entre todos a mejorar los barrios y hacer ciudad”

En esta iniciativa puede participar cualquier vecino mayor de 16 años, empadronado en Santander, con una o varias propuestas, ya sea para su distrito o para otros.

Las ideas deberán plantear inversiones, que no estén ya previstas o en desarrollo, que sean de interés general, entren dentro de las competencias del Ayuntamiento y de la normativa vigente, y sean técnicamente viables.

Se pueden presentar de forma presencial en el Registro General y en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Santander, así como en los buzones habilitados en los centros cívicos Callealtero, Numancia, María Cristina, Nueva Montaña y Mercedes Cacicedo (San Román).

En el caso de las propuestas online, se deberán registrar en la página web habilitada por el Ayuntamiento para este proceso de presupuestos participativos 2017: www.santander.es/presupuestos.

Con todas las ideas finalistas se realizará una votación popular para que los vecinos decidan cuáles quieren que se ejecuten.

El millón de euros destinado a presupuesto participativo se distribuirá a partes iguales entre los cuatro distritos del municipio (250.000 euros), con un coste máximo de 100.000 euros por proyecto.

Resumen: 
Sus ideas servirán para decidir el destino de 1 millón de euros que se repartirá en actuaciones por los distintos distritos de la ciudad.
Fecha publicación: 
07-03-2017
Imagen : 
Los santanderinos pueden presentar propuestas al presupuesto participativo hasta el próximo martes
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Los santanderinos pueden presentar propuestas al presupuesto participativo hasta el próximo martes
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santanderinos-pueden-presentar-propuestas-presupuesto-participativo-hasta-proximo-martes

Compartir en:

Dejar respuesta