Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La red de telecentros del Ayuntamiento de Santander aumenta en noviembre su oferta formativa con un programa que incluye un total  de 80 cursos con más de 750 plazas abiertas a cualquier vecino que quiera iniciarse en el mundo de la informática, ampliar sus conocimientos o mejorar sus habilidades y estrategias para la búsqueda de empleo.

En la programación de este mes los ciudadanos encontrarán, por ejemplo, talleres de redes sociales, medios extraíbles y dispositivos Android, cursos de retoque fotográfico, y propuestas centradas en la búsqueda de empleo o de ayudas sociales en la web.

También se impartirán cursos de las temáticas más demandadas, como los de informática básica y avanzada, bases de datos, hojas de cálculo, procesador de textos, etcétera, junto con otros sobre el manejo de internet y el correo electrónico, presentaciones con diapositivas, almacenamiento en la nube, creación de blogs o administración electrónica, entre otros.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha destacado que se propone una vez más una oferta variada, que abarca distintas áreas temáticas, con el fin de dar respuesta a los diferentes intereses y demandas de los usuarios de la red de telecentros.

Las actividades se impartirán en ocho telecentros de la ciudad, buscando así la descentralización de la oferta hacia los barrios y facilitar el acceso a todos los interesados.

En concreto, la programación se desarrollará en los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, el Mercado de Miranda y el de la Biblioteca Municipal.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados, ha recordado González Pescador.

Resumen: 
Se incluyen cursos para la búsqueda de empleo y ayudas sociales en la red, junto con talleres de redes sociales y dispositivos Android, y propuestas relacionadas con retoque fotográfico, ofimática en la nube o administración electrónica
Fecha publicación: 
31-10-2016
Imagen portada: 
Los telecentros aumentan su oferta en noviembre, con 80 cursos y 750 plazas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/telecentros-aumentan-oferta-noviembre-80-cursos-750-plazas

Compartir en:

Dejar respuesta