Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El centro de educación ambiental ‘Los Viveros’, del Ayuntamiento de Santander, acogerá el próximo domingo, 20 de noviembre, un taller de fabricación de comederos de aves con materiales reciclados, enmarcado dentro de las actividades de la red de ‘Jardines para la biodiversidad’.

El taller, de carácter gratuito, consta de una primera parte teórica en la que se expondrán las razones para alimentar a las aves en el jardín, los tipos de comida y comederos que se pueden utilizar y los criterios generales que se deben tener en cuenta para la instalación de los comederos, y se enseñará además a identificar las aves más habituales que acuden a estos espacios.

A continuación, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y fabricar diferentes modelos de comederos a partir de envases de plástico, tetrabricks, botellas, latas, etcétera.

Además, durante la jornada, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas, observarán las aves que visiten a lo largo de la mañana los comederos instalados en el centro ambiental Los Viveros.

Las personas que quieran participar en el taller, de plazas limitadas, deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 942 22 33 51 o del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com.

La red de ‘Jardines para la biodiversidad’ es una iniciativa que pretende implicar a los propietarios de jardines y al conjunto de los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad en los espacios verdes urbanos. En la actualidad, cuenta con más de 100 jardines inscritos.

A través de la red, el Ayuntamiento aporta asesoramiento en beneficio de la biodiversidad que se pueden aplicar en función de la localización y características del jardín, pone a disposición de los participantes formación y materiales para que conozcan mejor la biodiversidad de sus jardines y sus principales amenazas, y aporta materiales como cajas-nido, semillas de flores silvestres o árboles autóctonos.

La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a todos los propietarios, tanto particulares, como empresas o entidades de jardines localizados en el municipio que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de la ciudad.

Resumen: 
Se enmarca dentro de las actividades de la red de ‘Jardines para la biodiversidad’, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con SEO/BirdLife
Fecha publicación: 
14-11-2016
Imagen portada: 
Los Viveros acogerá un taller de fabricación de comederos para aves con materiales reciclados

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/viveros-acogera-taller-fabricacion-comederos-aves-materiales-reciclados

Compartir en:

Dejar respuesta