El periodista y locutor Luis del Olmo ofrecerá un recital en homenaje al Lignum Crucis (la reliquia de la Cruz) este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, dentro del programa de actividades del Año Jubilar Lebaniego.

La voz de este «icono» de la comunicación radiofónica será el hilo conductor del recital ‘Crux Fidelis’ en el que, organizado por el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, se darán cita los versos que escritores de distintas épocas han dedicado a la Santa Cruz y la música de grandes compositores.

Con la participación del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, el recital ofrecerá una simbiosis mística entre la poesía de, entre otros, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, José Luis Borges, Gabriela Mistral, Miguel de Unamuno, San Juan de la Cruz o Antonio Machado y las composiciones musicales de Caccini, Carlos Hacar, Miguel Manzano, Berthier o Mompou. Se podrán escuchar poemas tan conocidos como ‘El Cristo de Velázquez’, de Unamuno; ‘Canciones del Alma’, de San Juan de la Cruz; ‘la saeta’, de Machado; ‘El Cristo del Calvario’, de Mistral, o ‘En la Cruz está la vida’, de Santa Teresa de Jesús, informa el Gobierno.

Con este concierto, se busca reconocer y poner en valor la reliquia del Lignum Crucis que se custodia en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (el trazo más grande de la Cruz donde murió Jesucristo que se conserva en el mundo) y a la que este año veneran miles de peregrinos llegados a Liébana con motivo de la celebración del Año Jubilar.

Compartir en: