El director Luis Gimeno impartirá desde mañana viernes, 12 de octubre, al domingo, día 14, un taller de casting e interpretación para cine y televisión en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y la Consejería de Cultura del Gobierno regional organizan este taller enmarcado en el Plan Audiovisual que pretende ofrecer formación artística de calidad especializada en cine y televisión a los actores cántabros.

Gimeno, que actualmente trabaja en el proceso de casting de las series ‘Monteperdido’ y ‘Promesas de Arena’ para TVE, así como ‘Madres’ para Telecinco y ‘Justo antes de Cristo’ para Movistar+, es uno de los directores de casting más relevantes del panorama nacional.

En su dilatada trayectoria ha sido el responsable del reparto de películas como la nominada a 10 premios Goya ‘La voz Dormida’, de Benito Zambrano y de series como las recién estrenadas ‘Vivir sin permiso’ de Telecinco y ‘Sabuesos’ de TVE.

Además, firma el reparto de series de éxito como ‘Hospital central’, ‘Apaches’ o la serie rodada en Cantabria ‘La Verdad’, entre otras. El objetivo del taller es dar respuesta a la necesidad tanto de los actores y actrices cántabros, como de aquellos que comienzan su andadura en el mundo de la interpretación, de conocer de primera mano cómo trabajan los directores de casting.

Asimismo es una plataforma para que éstos conozcan a los nuevos talentos de la región y puedan tenerlos en cuenta en sus procesos de selección, sobre todo ahora que las productoras vienen desarrollando gran número proyectos de ficción en Cantabria.

Durante los tres años que lleva desarrollándose esta iniciativa, casi medio millar de actores y actrices de Cantabria, y de otras provincias, están completando su formación artística en los Talleres y Cursos que se vienen organizando en el Palacio de Festivales. Directores de cine como Gracia Querejeta y Jaime Chávarri, directores de casting como Rosa Estévez o actores como Juan Echanove y Javier Cifrián, han contribuido a conseguir que los alumnos adquieran las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.

Para inscribirse o solicitar más información hay que enviar un correo electrónico a creamoscine@gmail.com, llamar al teléfono 616 624 332 o en la web de Laboratorio Creativo Audiovisual.

Compartir en: