El humorista Luis Piedrahita presentará el próximo 16 de febrero en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, su espectáculo ‘Las amigas de mis amígdalas son mis amígdalas’.

La actuación, de 80 minutos de duración, tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala Argenta, ha informado el Palacio en nota de prensa.

‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ es un espectáculo de ‘stand up comedy’ en el que el polifacético artista «se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva».

En él, Piedrahita «enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas». Así, el humorista reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores o los hoteles, «y encuentra un paralelismo inevitable entres estos objetos y el alma humana».

De esta manera, «construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo pero, lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras». Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, director de cine e ilusionista.

Después de dieciocho años de éxitos presentando sus espectáculos de ‘stand up’ por España y Latinoamérica, ahora presenta su nueva propuesta.

‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ es «un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía, el humor de los pequeños objetos».