La Asociación de Mujeres de Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha distinguido a María Rosa Fernández, copropietaria y directiva de la empresa de producción de sobaos y quesadas Casa El Macho, de Selaya, con el ‘Premio Empresaria del año 2024’.
Así lo ha anunciado la presidenta de la ADMEC, Eva Fernández Cobo, en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)
El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a Fernández por «su capacidad de trabajo, su liderazgo y gestión de equipos, su proactividad, su adaptabilidad y su superación para mantener una productividad y facturación sobresalientes de la empresa familiar».
Fernández nació en Selaya en 1968. Es la única mujer de cuatro hermanos, hija de Facundo y María Rosa, y nieta de Gumersindo García apodado ‘El Macho’ y fundador de Casa El Macho. Se dedicó a estudiar, pero en permanente contacto con el negocio familiar, y hoy coordina su administración y es la directora de producción del obrador de Selaya.
Rosa es una mujer que «ama» su trabajo y busca «continuamente» la perfección. Una enfermedad la apartó durante un largo periodo de la actividad profesional, pero retornó a la empresa con «más fuerza que nunca demostrando su fortaleza, tesón y vitalidad».
Casa El Macho se encuentra en un proceso de expansión con la idea de unir a la fabricación de sobaos y quesadas otros productos ligados a la cultura pasiega. Cuenta con una plantilla de 17 empleados en el obrador, de los que 14 son mujeres.
La entrega del galardón tendrá lugar en la gala que la ADMEC celebrará el próximo 17 de diciembre en el Hotel Santemar, a partir de las 20.00 horas, y que contará con todos los premiados y representantes de todos los ámbitos de la sociedad cántabra.
Para poder solicitar una invitación al evento, cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con ADMEC a través de su correo electrónico info@empresariascantabria.com o del teléfono 722 589 729.