El Palacio de Festivales acogerá este fin de semana dos funciones de la Gala Internacional ‘Los mejores magos del mundo’, en la que participarán el ilusionista francés Jean Garin, el estadounidense Mike Caveney, el parisino Nestor Hato, la venezolana Tina Lenert y el dúo ucraniano Double Fantasy.

Bajo la dirección de Raúl Alegría, se trata de un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas. Un espectáculo único con algunos de los mejores ilusionistas del mundo, seleccionados por su magia, por su originalidad y por su puesta en escena. Esta gala sorprende por su magia inédita, nunca antes vista en Cantabria; pero también por una puesta en escena diferente fusionando el ilusionismo con otras muchas arte.

La gala forma parte del VIII Festival de la Magia y lo Visual, en el que participarán 14 magos internacionales desde el viernes 19 de mayo. Las funciones se celebrarán en la sala Argenta del Palacio de Festivales, el sábado 20, a las 20.30 horas; y el domingo 21, a las 18 horas.

El francés Jean Garin, un ilusionista que lleva ligado al mundo de la magia más de 30 años, presentará su última y original creación, un número en el que juega con una pantalla y varias proyecciones para contar historias.

Desde Los Ángeles llega Mike Caveney, uno de los magos más famosos de la escena actual que fusiona magia y comedia interpretando espectáculos nada convencionales.

También participará el parisino Nestor Hato, reconocido como uno de los mejores manipuladores del mundo: magia sorprendente, moderna y con un ritmo trepidante. Ha trabajado en algunos de los mejores festivales y varietés.

Por su parte, Tina Lenert traerá a Santander una bella historia de mímica y magia con la que ha visitado escenarios de Londres, Berlín o Montecarlo. Esta venezolana es una de las más destacadas dentro del ilusionismo contemporáneo.

Y, para finalizar, los ucranianos Vitaly y Yelena, cuyo nombre artístico es Double Fantasy, dramatizarán una historia de amor salpicada con espectaculares efectos mágicos. Han recibido el Mandrake d’Or, conocido como el óscar de la magia.

Raúl Alegría, además de ser el maestro de ceremonias, presentará algunas de sus últimas magias y escapismos, que le han llevado a ser catalogado fuera de nuestras fronteras como «El nuevo Houdini». También será el encargado de poner los toques de humor con la participación del público.

Las entradas se pueden adquirir en magiasantander.com y en la web del Palacio de Festivales.

Compartir en: